Los primeros años en la primaria

Cuando recordamos el tiempo que estudiamos en la primaria se nos vienen muchos recuerdos a la cabeza. Recuerdos que en su mayoría son alegres. Es más, producen una cierta sensación de nostalgia.

En sí, esta serie de recuerdos son los que sirven de base para el proceso educativo que se vaya a seguir en las futuras generaciones.

Desde que se ingresa a la escuela, más precisamente al primer año de primaria, se empiezan a vivir una serie de aventuras que con el correr de los años servirán de base para plasmar todo lo aprendido.

Los primeros años

Cabe señalar que los tres primeros años de primaria, en algunos casos son complicados. En otros no tanto. Mucho depende del estilo de crianza que hayan tenido los padres con sus hijos. Es decir, del engreimiento o de las malacrianzas que puedan mostrar desde los seis hasta los nueve años aproximadamente. Lo que se recomienda en estos casos es que la enseñanza se oriente hacia una perspectiva más personal y no tan grupal.

primariaLo ideal es que los alumnos que muestren este tipo de deficiencias, tanto académicas como conductuales, sean tratados de una manera especial. O sea, bajo una supervisión algo más estricta que tenga como fin lograr su superación. Asimismo, en el caso de los niños que no tengan ninguna clase de complicación al momento de interrelacionarse con sus demás compañeros y con sus profesores, se debe profundizar aún más los temas que se les vaya a enseñar. Esto para que progresen cada vez más y no dejen el nivel que hayan alcanzado hasta ese momento.

La vestimenta es realmente importante para un niño

Ir al cole con prendas cómodas, resistentes y limpias. Es un factor muy importante para que el pequeño se sienta a gusto en todo momento. Hablamos con la experta en venta de ropa de bebé y niños de primaria y secundaria, quien nos confirma la trascendencia de la vestimenta en los primeros años de primaria. Propietaria de la tienda de ropa infantil online, afirma que muchos padres y madres desconocen los efectos negativos de unas prendas mal escogidas. Artículos con tallas no acordes a la talla del niño o niña, prendas con materiales incómodos como lanas que pican o tejidos sintéticos que pueden generar escozores o reacciones alérgicas, así como prendas que no abrigan lo suficiente o, por el contrario, son demasiado calurosos y no transpiran lo que deberían.

moda-infantil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La responsable de la tienda online, asegura que algunos tienen más preocupación en que sus pequeños vayan arreglados o a la moda que en lo que la comodidad o calidad de las prendas se refiere. También es importante comprar ropa infantil que sea fácil de limpiar. El secreto no solo está en el color de las prendas, sino también en el tipo de tejido y el tratado que la Marca de moda infantil ha utilizado para fabricar la pieza.

La preocupación de los padres frente a las marcas de ropa de bebé aparece por el factor económico. Algunas marcas de ropa infantil de moda pueden ser realmente caras. Sin duda son prendas de la mejor calidad, testadas y garantizadas para su uso por cualquier niño o niña, pero no todos pueden permitirse comprar siempre los artículos más caros. En este sentido, en la tienda online se impone a esa problemática lanzando marcas más económicas y con la misma calidad que el resto.

La importancia de las primeras actividades

De otro lado, entre las principales actividades que se realizan en los primeros años de la primaria, tenemos a la pintura, al dibujo, a la lectura, a las operaciones matemáticas simples, etc. Lo que se debe buscar es que los pequeños puedan dominar cada una de estas herramientas de aprendizaje para que de esta forma puedan desenvolverse de manera sencilla y efectiva en las diversas vivencias que puedan experimentar a lo largo de su vida.

También, no debemos olvidar que hay casos en que los pequeños se centran en algunas actividades más que en otras. Por ejemplo, algunos tienen una mayor predisposición hacia la lectura y no tanto hacia las matemáticas. Otro caso que se pueden encontrar y que es muy común, es el que se relaciona al interés por el arte y no tanto por las cuestiones lógicas. Claro está, que el nivel de todo lo que estamos hablando debe estar acorde a las capacidades que puedan mostrar los pequeños. Por este motivo, se debe procurar que se afiancen esta clase de aprendizajes. Que se promuevan los gustos y aficiones que tengan los niños desde que entran a la primaria.

En resumen, para que los infantes puedan llegar a alcanzar una enseñanza adecuada en los primeros años de la primaria, se deben tener en cuenta una serie de aspectos que los beneficien al ponerlos en práctica. O sea, que sean efectivos en su proceso de aprendizaje a futuro. Además, se tiene que tener muy en cuenta el papel que juegan los padres de familia, los profesores, y las autoridades de la escuela. Sin su apoyo, los estudiantes no podrán lograr sus objetivos y su enseñanza se verá estancada. Por eso, para evitar este tipo de frustraciones, lo ideal es que se pueda plasmar un trabajo en conjunto entre todos los que participan en la educación de los pequeños. Si este plan llegase a funcionar, no habría de qué preocuparnos al momento de matricular a los niños en las escuelas. Más bien, sabríamos que recibirán una enseñanza de calidad guiada hacia valores tales como la amistad, la confianza, la perseverancia, la humildad y el compañerismo.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.