El síndrome de la cabeza plana en bebés

publicado en: Sin categoría | 0

Antes de tener un bebé, es recomendable saber mucho sobre el mundo de la infancia. Un problema que puede surgir en los peques recién nacidos es el síndrome de la cabeza plana. ¿Te parece si explicamos qué es? A continuación, en tu blog amigo de Sermama, vamos a darte una información que te interesa. Apunta.

Qué es el síndrome de la cabeza plana en bebés

También llamado plagiocefalia, dicha anomalía se presenta cuando la cabeza del bebé toma forma puntiaguda, sobre todo en la parte lateral o posterior, donde debería ser plana. Se observa visto desde arriba, cuando en lugar de ver un aspecto redondo, nos encontramos con que parece un paralelogramo.

Se cree que sobre el 20% de los bebés pueden presentar este síndrome mientras están en el vientre de la madre o cuando nacen. No obstante, es algo que va desapareciendo a lo largo de sus primeras semanas de vida en casi todos los casos.

Tipos

Existen diferentes tipos de plagiocefalia de mayor o menor gravedad. No obstante, no se considera patología, ya que es algo que, de forma habitual, se resuelve de manera natural con el paso del tiempo.

– Plagiocefalia deformativa: es la más típica. Aparece cuando el bebé tiene un punto plano duradero en la parte lateral o posterior.
– Braquicefalia deformativa: se produce cuando el cráneo es casi redondo, con un diámetro similar en una parte y en la otra.
– Escafocefalia: es un cráneo largo y estrecho, como si tuviera forma oval, muy común en niños que nacen de manera prematura.
– Plagiocefalia congénita: es menos común y recibe el nombre científico de craneosinostosis. Los huesos se cierran prematuramente provocando malformación, por lo que requiere atención específica.

Así es el síndrome de la cabeza plana en bebés. Si deseas saber más, te aconsejamos que contactes con expertos en materia o profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.