Semana 9 de embarazo

publicado en: Primer Trimestre de Embarazo | 0

Datos destacados

Edad del Feto: 7 semanas

Tamaño del bebé: entre 22 y 30 mm.

Tamaño de la madre: La pelvis habrá crecido un poco más, así que probablemente note que está engordando en la parte de la cintura. Cada semana su útero irá creciendo con el bebé, que se está desarrollando rápidamente en su interior.

Situación de desarrollo: pasadas 9 semanas de embarazo, debe saber que la cabeza del bebé está más levantada y el cuello más desarrollado. Los ojos, que estaban descubiertos, ahora los cubren los párpados casi por completo. Las orejas son claramente visibles, así como los brazos y las piernas. Los dedos de las extremidades se han alargado, las puntas están ligeramente engrosadas y empiezan a formarse las almohadillas táctiles. También los pies se definen con un tamaño aproximado a la línea media del cuerpo.

Empieza el movimiento

Ya lleva 9 semanas de embarazo y su bebé comienza a tener algo de flexibilidad en la parte del tronco y las extremidades. Estos movimientos no pueden percibirse tocando desde la parte externa de la barriga, ni tampoco la madre puede notarlo en su interior. Estos movimientos son percibidos mediante ecografías.

Ahora el bebé empieza a parecer más humano, no sólo por los movimientos, sino también por la forma y los detalles (orejas, ojos, dedos, piernas, brazos, etc.). No obstante, en esta semana 9 de embarazo sigue sin poder determinarse el sexo de la criatura. En esta semana de gestación, los genitales son muy similares entre macho y hembra, por lo que no se podrá distinguir hasta pasadas unas semanas.

Un consejos sobre la alimentación

Es posible que tenga que tener cuidado con el consumo de sodio durante el embarazo. Tomar demasiado sodio puede provocarle retención de líquidos, lo que puede hacer que se sienta hinchada y abotargada. Evite aquellos alimentos que contengan mucho sodio o sal, como las almendras saladas, las patatas fritas, los adobos y escabeches, y los alimentos enlatados o precocinados.

Lea las etiquetas de los alimentos para saber la cantidad de sodio que contiene una ración. En algunos libros puede encontrar el contenido en sodio de los alimentos que se venden sin etiqueta, como las salchichas y hamburguesas de los típicos fast food. Infórmese bien. Se sorprenderá cuando averiqüe la cantidad de miligramos de sodio que contiene una de esas hamburguesas. Fíjese en la tabla siguiente; facilita el contenido en sodio de algunos alimentos de consumo habitual. Como comprobará, no todos los alimentos ricos en sodio son salados. Lea bien las etiquetes o busque otras fuentes de información antes de comérselos.

Tabla de contenido de Sodio de varios alimentos:

Alimentos Sodio

Artículos relacionados

Viajar durante el embarazo

El mayor riesgo de viajar durante el embarazo es la posibilidad de que surjan complicaciones cuando se encuentre lejos de aquellas personas que conocen su historial médico y el de su embarazo. Si decide emprender un viaje, bien sea pasadas las 9 semanas de embarazo, 15 o 30, utilice el sentido común a la hora de planificarlo. No se exceda y tómeselo con calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.