Caída del pelo después del parto

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

La pérdida de cabello posparto, también llamada alopecia posparto, es un fenómeno común. Hasta el 90% de las mujeres experimentan algún grado de pérdida de cabello de tres a cinco meses después del parto. En muchas ocasiones no representan una consecuencia visible, bien porque ya disponían de un cuero cabelludo muy poblado o porque la densidad de cabello se les ha restablecido pasados pocos meses. Pero en otros casos, el pérdida de cabello es tan grande y el tiempo en restablecerse tan prolongado, que deben optar por tratamientos como el injerto capilar. Te lo contamos con detalle en este artículo de Sermama.org.

Pérdida de cabello después del embarazo

Es normal que una persona pierda un promedio de 60-70 pelos al día. Durante el embarazo, los niveles elevados de hormonas evitan que el cabello se caiga como lo harían normalmente. El estrógeno y la progesterona evitan que los folículos capilares pierdan sus mechones individuales.

Sin embargo, tras el parto, esta situación se revierte, llevando a cabo la caída de cabello. Este fenómeno se conoce como «efluvio telógeno«, la alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello. Se necesitan unos tres meses para que el cabello se desprenda. Es por eso que la mayoría de mamás notan el desprendimiento alrededor de los tres meses después del parto.

La pérdida de cabello después del embarazo, algo muy común

Es una situación normal, de hecho el promedio del casi 50% de las mujeres experimentarán pérdida de cabello visible en la fase posparto. La pérdida de cabello posparto es tan común que la mayoría de los estilistas pasan tiempo tratando de ayudar a sus clientes a superarla.

La mayoría de las nuevas mamás comienzan a notar la pérdida de cabello después del embarazo aproximadamente tres meses después del parto. No cabe duda que ver tu cabello caer en mechones en la ducha puede ser traumático. Afortunadamente, la pérdida de cabello después del embarazo es normal, común y, aún mejor, completamente temporal.

El injerto capilar tras dar a luz

Bien es cierto que la mayoría de la pérdida de cabello debido al posparto suele ser algo temporal. No obstante, en caso de ver que la caída prosigue o no ver recuperado el aspecto deseado, no dude en comunicarse con un especialista en injerto capilar.

Contactar con un especialista si el cabello no se restablece

Si no se establece después de un año, debe consultar a su médico porque puede deberse a otras razones además de los cambios hormonales. No debe considerarse como una pérdida de cabello permanente, ya que es un desprendimiento excesivo temporal.

Los procedimientos quirúrgicos como los trasplantes de cabello pueden ser útiles para algunas mujeres y hombres para «rellenar» áreas que han perdido pelo. Médicos como de renombre mundial diagnostican y tratan casos de pérdida de cabello a través de técnicas avanzadas de cirugía de restauración capilar y tratamientos alternativos no invasivos.

Última tecnología en el injerto capilar

La cirugía de trasplante capilar ha alcanzado nuevos niveles de excelencia en la última década. En términos de metodología, los especialistas en injerto capilar realizan técnicas de extracción de unidades foliculares (FUE) y transferencia de unidades foliculares (FUT) para la restauración del cabello.

La principal ventaja de este método se relaciona con el área donante «sin cicatrices» que permite a los pacientes llevar el cabello muy corto sin revelar ningún signo de cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.