4 Juegos al aire libre para niños

publicado en: Actividades para Niños | 0

Los juegos al aire libre son muy buenos para los niños, pues mientras respiran aire fresco, también desarrollan sus capacidades físicas, hacen ejercicio para su salud e interactúan con otros niños. Veamos en nuestro blog saludable de Sermama algunos de los más divertidos.

Siempre es bueno que los peques salgan fuera para jugar, y para ello hoy te proponemos algunos juegos divertidos.

Juegos al aire libre para niños

La lista misteriosa

La lista misteriosa es una competición por equipos para niños de todas las edades. Este es uno de los juegos al aire libre que más les gustan, pues tienen que correr, explorar y utilizar su imaginación.

Para jugar los niños se dividen en equipos y a cada uno de ellos se les da la lista misteriosa, que son objetos que deberán conseguir. Gana el equipo que consiga más rápidamente todos los objetos de la lista.

La gracia de este juego está en escribir en la lista objetos que ellos tengan que utilizar su imaginación para conseguir. Por ejemplo, “una persona con bigote”, por lo cual tendrán que disfrazar a uno de los integrantes, o “un grano” que ellos deberán esforzarse en imaginar diferentes soluciones: un grano de arena, de sal, un niño con un granito en la cara, etc.

El oso hormiguero

Este es un juego ideal para cumpleaños de niños pequeños, pues todos pueden participar, correr y divertirse en el jardín.

Para jugar se elige a un niño, que es el oso hormiguero, mientras que todos los demás serán las hormigas que corren para evitar que el oso las toque con su nariz. El niño que es tocado, pasa a ser el oso hormiguero.

Para hacer más divertido el juego, el oso hormiguero se puede disfrazar, colocándose algún detalle distintivo, como un sombrero o un pañuelo atado a la cabeza.

El balón prisionero

Este es uno de los juegos al aire libre más divertidos para niños de mediana edad.

Se dividen los campos y en cada uno de ellos juega un equipo de niños. Cada uno de ellos tira la pelota intentando tocar a un integrante del equipo contrario. Cuando un jugador es tocado, está “muerto” y sale del juego. Gana el equipo que quede con más “vivos” en la cancha.

Carreras de sacos

La carrera de sacos es un juego infantil clásico ideal para niños de todas las edades. Para jugar, se necesitan bolsas grandes de tela o plástico resistente.

El juego se divide en varios equipos que se colocan en filas. El primero de cada una se mete dentro del saco y salta hasta llegar a la meta y volver, entregándole el saco al segundo jugador, quien repite la carrera.

Gana el equipo que más rápido complete las carreras de sacos de todos sus jugadores. Y, sobre todo, triunfan los niños que más se divierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.