5 Claves para padres primerizos

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Ser padre por primera vez es una experiencia nueva y apasionante, pero los padres primerizos siempre tienen dudas y se sienten temerosos de que algo pueda sucederle a su bebé. Así que, desde Sermama te ayudamos a que ganes en confianza con tu bebé.

Ante el nacimiento de nuestro primer hijo, lo mejor que podemos hacer es informarnos. Saber qué es lo que debemos hacer en todo momento es la forma de estar tranquilos y darle a nuestro bebé los cuidados que necesita para que se sienta bien y no corra riesgos.

Claves para padres primerizos

La hora del sueño

La hora del sueño es muy importante para todos los seres humanos, y más aún para un bebé recién nacido. Pero los padres primerizos siempre tienen dudas en cuanto a cuál es la posición adecuada.

Acuéstalo boca arriba, con la cabeza ladeada. Si no hace mucho tiempo que ha amamantado, acuéstalo de lado. No es bueno que coloques al bebé boca abajo, al menos en los primeros meses.

La higiene del bebé

La higiene del bebé es fundamental para su salud, pero también debes cuidar la higiene del sitio donde se encuentra el pequeño, de todo lo que está en contacto con él y de la casa en general. Lava tus manos y cuida tu higiene propia, así como la de las personas que visitan al niño.

¿Cuánto abrigo necesita?

Un bebé necesita estar abrigado, pero la cantidad de abrigo dependerá del clima. Si bien el niño recién nacido necesita estar un poco más abrigado que un adulto, no exageres. Los peques también pueden sentirse incómodos con el calor.

Cuida su piel

La piel del chico tiene muchos pliegues y debes cuidar que estas áreas delicadas no se irriten. Por eso has de darle un baño diario, secar bien todo su cuerpo y aplicarle aceite de bebé.

Los padres primerizos suelen preocuparse mucho por la higiene de las partes íntimas del niño. Pero no debes preocuparte por las rojeces. Si lo cambias cada 3 o 4 horas, evitarás que se irrite.

Dosifica las visitas

Cuando nace un bebé, toda la familia acudirá presurosa a conocerlo. Pero ten en cuenta que el pequeño debe mantenerse en un sitio tranquilo. Por eso, dosifica las visitas y no permitas que haya demasiada gente en la habitación, sobre todo evita los ruidos fuertes y que el bebé pase de brazo en brazo.

Para los padres primerizos, el nacimiento de su primer hijo suele ser un momento de mucha emoción y alegría. Por eso disfrútalo, pues es lo mejor que puedes hacer para cuidar la salud de tu bebé. Y si quieres más información pediátrica, no dudes en contactar con personal especializado en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.