5 Ejercicios recomendables durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

¿Hay ejercicios recomendables durante el embarazo? La respuesta es sí, existen algunas rutinas muy interesantes para que llegues a buen puerto. Por eso, desde Sermama, vamos a explicar cuáles son los mejores en este sentido.

Ejercicios recomendables durante el embarazo

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, tómatelo con calma y reduce el ritmo. Sea como fuere, no lo dejes, pues son interesantes y es atractivo que los introduzcas en tus rutinas y los consideres hábitos. Así pues, anota estos 5 ejercicios recomendables durante el embarazo igualmente.

Así pues, según tus gustos, necesidades y recomendaciones por parte de los especialistas, considera estos ejercicios para llevar mejor el embarazo:

1. Caminar: siempre es bueno, durante el embarazo, también. De hecho, favorece que llegue el parto a buen puerto de forma natural y previene problemas circulatorios.
2. Bicicleta: ya sea estática o por la calle, el ciclismo suave es recomendable mientras el volumen de la barriga no es excesivo ni incómodo. Mientras se hace, sirve para evitar problemas circulatorios y de exceso de peso.
3. Ejercicios en el agua: disfruta de ejercicios en el agua con ejercicios de natación o aquaerobic, que mejoran el cuerpo de la embarazada en la zona lumbar, circulatoria, respiratoria, etc.
4. Yoga: uno de los mejores ejercicios durante el embarazo, puesto que aumenta la higiene postural, previene los dolores de espalda y mejora en afecciones comunes como vómitos y hemorroides.
5. Pilates: el método pilates también es útil, aunque se deben evitar las posturas que presionen el vientre o pongan el equilibrio corporal en cuestión. Por lo demás, los beneficios son muy similares a los del yoga.

Recuerda, además, hacer estiramientos de columna y seguir una rutina. Ya sea en casa o en la calle, la actividad física ayuda a lograr una mayor flexibilidad y una mejor tonificación y relajación corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.