7 Hábitos positivos para niños

publicado en: Cómo Educar a los Hijos | 0

Si quieres que tus niños vivan mejor y más seguros, desarrollándose de forma adecuada, con un buen concepto de sí mismos y aprendiendo cuanto deben, estos hábitos positivos que te mostramos en tu blog amigo de Sermama resultarán ideales para tus hijos, para que sean más felices y plenos. Toma nota.

Hábitos positivos para niños

Estimulemos a los pequeños para se conviertan en buenas personas que disfrutan de la vida y se desarrollan como niños seguros de sí mismos y responsables. Por eso, su salud correcta le ayudará a ser más pleno:

1. No te saltes comidas: los niños necesitan mucha energía. Por eso conviene no saltarse ninguna comida y que, como mínimo, hagan cuatro al día compuestas por alimentos sanos y nutritivos.
2. Lectura diaria: leer no solo aumenta el conocimiento del niño, también fomenta la empatía y la concentración, además de permitir una mayor integración con el entorno.
3. Alimentación sana: en un momento clave para la formación del individuo, comer sano y con aportes nutricionales notables es, más que un consejo, una obligación. Evitemos demasiados aditivos, azúcares y grasas en exceso.
4. Comprensión y empatía: es necesario que eduquemos a los niños para que sean empáticos y comprensivos. Así entenderán mejor la importancia de que hagan sus tareas y se comporten correctamente.
5. Horas de sueño: también hace falta que los pequeños duerman las horas necesarias durante la noche. Hasta los 5 años, de 10 a 13 horas. Entre los 6 y 13 años, de 9 a 11 horas. A partir de ahí, al menos 8 horas.
6. Menos pantallas: tanto de ordenador como de teléfono móvil o televisión. Sobre todo, dos horas antes de irse a la cama.
7. Actividad física: siempre es necesaria para que el niño gaste sus energías. Busquemos una que le guste, como las artes marciales, el deporte o la música.

Con estos 7 hábitos positivos para niños, tus peques serán más felices. Si quieres más consejos, síguenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.