Alquiler vacacional Jávea, el descanso pre mamá

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

La mayoría de expertos aconseja a las mujeres embarazadas a tomarse unos días de relax en las semanas previas al parto

El miedo y la ansiedad aumentan el dolor, pero si encuentras la manera más eficaz para relajarte, permitirás que el parto evolucione fluidamente.

Relájate y respira frente al mar. Descansar cuerpo y mente es un ejercicio muy bueno para canalizar toda la energía positiva y sentirte tranquila y en paz. 

Alquiler vacacional Jávea, el lugar perfecto antes de ser mamá

En cualquiera de los apartamentos en Jávea disfrutarás de unas estupendas vacaciones de relax frente al mar antes de dar a luz. 

Podrás encontrara villas o apartamentos en Jávea a un excelente precio como alquiler vacacional y poder disfrutar de unos maravillosos días en la costa Blanca. 

Recorrer sus excelentes playas, pasear por el casco antiguo, visitar el parque natural del Montgó o disfrutar del paisaje del Faro de la Nao, son algunos ejemplos para conocer el municipio en unas vacaciones de reposo y descanso previas al parto

Planifica tu alquiler vacacional Jávea y descubre un entorno natural que, sin duda, te aportará calma antes de la llegada de tu bebé. 

Características de la baja maternal en período de vacaciones 

El derecho a vacaciones de una trabajadora no se ve afectado por la baja por maternidad. Este derecho autoriza, igual que a cualquier otro trabajador, a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado que no pueden sustituirse por compensación económica. 

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre las vacaciones y la baja maternal, y de qué forma afecta el permiso de lactancia a los días de descanso que te pertenecen. 

La baja por maternidad dura 16 semanas ininterrumpidas, pero se puede ampliar en los siguientes casos:

  • Por parto múltiple, 2 semanas más por cada hijo, a partir del segundo.
  • Por nacimiento de un hijo con discapacidad de al menos el 33%, 2 semanas más.

En el artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores relativo a las vacaciones y la baja maternal se establece que cuando el periodo de vacaciones de un trabajador coincide con una incapacidad temporal derivada del embarazo o con una baja por maternidad, tendrá derecho a disfrutarlas al finalizar el periodo de suspensión. Aunque haya acabado el año natural al que correspondían dichas vacaciones, no las perderá.

Con respecto a la cuestión de si los días de baja por maternidad computan para el cálculo de los días de vacaciones, hay que tener en cuenta que salvo que el convenio empresarial señale otra cosa, las vacaciones anuales de un trabajador serán como mínimo de 30 días naturales o 22 días hábiles al año, sin contar sábados y domingos. Es decir, sí computan como días de trabajo para el cálculo de las vacaciones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.