Asistir a Clases pre-Parto durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Al comienzo del tercer trimestre ya debería pensar en inscribirse en Clases Preparto. Es buena idea iniciar cuanto antes las clases de preparación para el parto a fin de poder completarlas antes del final del embarazo. Empezando ahora, tendrá tiempo para practicar lo que ha aprendido.

¿Por qué debería asistir a las clases de preparación?

Durante el embarazo probablemente usted habrá aprendido muchas cosas sobre lo que ocurrirá en el momento del parto hablando con su médico y haciéndole preguntas. También habrá aprendido qué es lo que le espera leyendo materiales que le habrá recomendado su médico, como folletos informativos u otros libros.

Las clases de preparación para el parto son otra forma de aprender sobre esta parte tan importante del embarazo, ya que le ayudarán a prepararse para el parto y el alumbramiento.

¿Quién asiste a las clases de preparación para el parto?

Las clases suelen estar dirigidas a grupos reducidos de mujeres embarazadas que asisten con sus parejas o con otra persona que les vaya a ayudar durante el parto. Se trata de una forma excelente de aprender.

Estos cursillos también le permitirán relacionarse con otras parejas y hacer preguntas. Se dará cuenta de que a las demás mujeres les preocupan las mismas cosas que a usted, por ejemplo, el control del dolor durante el parto. Es bueno saber que no es la única que piensa en lo que se le avecina.

Las clases de preparación para el parto no son sólo para mujeres que se quedan embarazadas por primera vez. Si usted ya ha tenido un hijo pero ha cambiado de pareja, ya hace varios años que dio a luz, tiene alguna duda o le gustaría refrescar lo que le espera, estas clases pueden irle muy bien.

Asistiendo a ellas podrán despejar las dudas y desterrar las preocupaciones que usted o su pareja puedan tener sobre el parto. y así podrá disfrutar todavía más del nacimiento del bebé.

¿Dónde se imparten las clases?

clases-preparacion-para-el-parto

Hay muchos centros donde se imparten clases de preparación para el parto. La mayoría de hospitales, clínicas y maternidades ofrecen este tipo de clases, que generalmente son impartidas por comadronas o enfermeras especializadas en atender partos. Hay distintos tipos de clases con distintos niveles de profundización.

Queremos decir que la profundidad con que se tratan los temas y la duración del cursillo completo varían bastante. Pida a su médico o comadrona que le recomiende alguno de estos cursillos. Tal vez la información que le den le ayude a decidir qué tipo de clases le convienen más.

¿Qué aprenderá?

El objetivo de estas clases es informarles sobre el embarazo, lo que ocurrirá en el hospital, y lo que ocurrirá durante el parto y el alumbramiento. Algunas parejas señalan que estos cursillos son una buena oportunidad para que el futuro padre se implique más. Son una buena oportunidad para que el padre empiece a desempeñar un papel más activo en el parto y también en lo que queda de embarazo.

Asistiendo regularmente a estas clases, generalmente una vez a la semana durante 4 a 6 semanas, usted podrá aprender muchas cosas que le interesan. En las clases de preparación para el parto se trata un amplio abanico de temas, como, por ejemplo:

clases-preparto
  • ¿Le practicarán una episiotomía?
  • ¿Le pondrán un enema?
  • ¿Cuándo es necesario monitorizar al feto?
  • ¿Qué ocurrirá cuando ingrese en el hospital?
  • ¿Le conviene ponerse la epidural o algún otro tipo de anestesia?

Haga estas preguntas a su médico en el caso de que no se las resuelvan en las clases de preparación para el parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.