Plan nutricional para bajar de peso después de ser mamá

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

La maternidad cambia el cuerpo de la mujer tras el embarazo y volver a ponerse al sitio requiere de un esfuerzo y sacrificio. El cuerpo después del embarazo y el parto necesita tiempo para recuperarse y para volver a su estado normal.

Es normal querer sentirse cómoda y desear deshacerte de esos kilos de más que nos dejó el embarazo, pero no hay que obsesionarse, sino hacerlo con sentido común y sin prisas.

Durante el embarazo, el cuerpo ha creado reservas de grasa para la lactancia y muchas mujeres adelgazan muy poco o nada durante los primeros seis meses después del parto.

¿Cómo bajar peso después del parto?

Justo cuando piensas que todo ha acabado porque ya tienes al bebé en tus brazos, es en realidad cuando todo empieza: se abre la puerta del cambio

Y para ello es bueno contar con profesionales que te ayuden con un objetivo y te preparen un plan nutricional para bajar de peso

Contar con un servicio de Plan Nutricional, acompañado de una buena orientación mediante un coach nutricional, te puede ayudar a lograr el bienestar que estabas buscando. A través de una buena alimentación, el cambio de los hábitos nutricionales y la motivación que necesitas día a día, puedes conseguir cualquier reto que te propongas.

Estudio de bienestar completo 

Antes de iniciar el plan nutricional para bajar de peso es bueno realizar un estudio de bienestar completo para determinar:

– Composición Corporal

– Porcentaje de Grasa

– Porcentaje de Masa Muscular

– Grasa Visceral

– Edad Metabólica

– IMC

– Metabolismo Basal

– Calorías

A partir de aquí se realiza un seguimiento continuo para conseguir el objetivo marcado y siempre contando con el apoyo y el asesoramiento del coach nutricional. 

Plan nutricional

El plan nutricional para bajar de peso consiste en un amplio menú personalizado de recetas de comidas, cenas, postres, snaks…. adaptadas a la persona según sus necesidades y con el fin último de alcanzar los objetivos marcados.

Para bajar de peso de una forma segura y sana, además de comenzar a ejercitarnos de forma gradual, también deberemos alimentarnos de forma equilibrada, asegurándonos de recibir todos los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo esté bien nutrido y lleno de energía.

Por tanto, es recomendable buscar una alimentación completa, saludable y equilibrada que complemente una rutina de ejercicios físicos para restablecer el peso previo al parto. De este modo, combinando la actividad física con alimentos saludables, es más fácil llegar a la meta de forma segura.

Además de una buena dosis de fuerza de voluntad, hay que acompañarlo con disciplina y actitud positiva. 

Cómo solucionar los ronquidos durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Un descanso adecuado no solo tiene como factores a tener en cuenta dormir las horas necesarias o acostarse y levantarse a la misma hora, algo que supondría un bienestar para el organismo, sino que además ese descanso, esas horas de sueño, deberían ser lo más placenteras posibles, es decir, que no se alterase el ciclo del sueño

Los ronquidos durante el embarazo es algo frecuente, aunque nunca se haya roncado con anterioridad, pues afecta a un 30% de las mujeres embarazadas. Esto es debido a que las mujeres embarazadas tienen más circulación sanguínea en su organismo lo que produce un incremento de las membranas mucosas en la nariz generando congestión nasal (sensación de taponamiento), imposibilitando una adecuada respiración y, por consiguiente, generando ronquidos durante el embarazo. 

Pero también puede ser que el problema no venga de la persona embarazada, sino de la persona que duerme al lado y que influya en el descanso de ambos, por lo que hay que arbitrar una solución conjunta. 

Solución a los ronquidos

Los ronquidos pueden venir provocados por muchos factores. En algunos casos, como hemos explicado antes, solo por el hecho del propio embarazo puede afectar a un porcentaje de mujeres, pero existen muchos más factores como: exceso de sobrepeso, la falta de sueño, posición a la hora de dormir, entre otros.

Un correcto descanso favorece el control de peso y protege al corazón, ya que en situación de insomnio aumentan en la sangre las hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) que aumentan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Como según la causa del ronquido, la solución puede ser distinta, una posible solución a los ronquidos tiene que ver con el colchón.

Alcanzar la fase de sueño profundo

Como hemos dicho al principio: no solo se trata de dormir todas las horas de sueño correspondiente, sino de cuánto tiempo de esas horas es en sueño profundo. 

Existe un colchón antironquidos que ayuda a los pacientes con esta patología a entrar en esa fase de sueño profundo y conseguir así el tan ansiado sueño placentero de vital importancia para mantener una vida saludable.

Un descanso de calidad es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje. 

Noches sin ronquidos

Las nuevas tecnologías adaptadas a las fases del sueño han sido claves para desarrollar un colchón antironquidos que permita combatir esta problemática que afecta a un elevado número de personas. 

Existen diferentes dispositivos que nos permiten a día de hoy medir la calidad del sueño, pero tan solo son estadísticas a tener en cuenta, información de cómo hemos pasado la noche. Lo que se busca con el colchón antironquidos tiene como función primordial el descanso, la relajación. En definitiva, mejorar en la práctica esos análisis o estadísticas que podemos observar a diario. Ponerle solución al problema

Es verdad que mejorar la calidad de las horas del sueño también requiere de hábitos saludables: hacer ejercicio, alimentarse bien… pero si con todo ello no lo conseguimos, es cuando tenemos que echar mano de la tecnología más innovadora, creada para ayudarnos a ganar la batalla al cansancio.

La solución a los ronquidos puedes estar en tus manos. No dejes que este problema se convierta en una pesadilla. 

Lo que toda madre debe saber sobre los zapatos infantiles ecológicos

publicado en: Sin categoría | 0

Los zapatos infantiles ahora están disponibles en una nueva modalidad, vienen elaborados en materiales biodegradables. Complementan todo lo que nuestros niños necesitan en calidad, comodidad y resistencia; concienciándolos a valorar y respetar su medio ambiente.

Queremos mostrarte las ventajas y beneficios del calzado ecológico. Además, creemos que es importante que desde la infancia se comience a valorar la naturaleza y sus recursos; para un crecimiento más sano en la evolución mental del niño. Entrar en armonía con la naturaleza, lo hará sentir más compenetrado con el medio ambiente.

Ventajas y beneficios del calzado ecológico

A todas nos gusta ver a nuestros niños correr, saltar, explorar, disfrutar de su niñez sin preocupaciones, nos gusta verlos felices. Sin embargo, esto a veces es un problema a la hora de comprar el mejor calzado. Ellos necesitan zapatos cómodos y muy resistentes.

Los zapatos infantiles ecológicos cumplen estas expectativas. Tienen grandes beneficios con respecto a su calidad. Veamos algunas de ellas: 

  • Están elaborados de materiales biodegradables que permite controlar la transpiración; disminuyendo malos olores y sudoración excesiva, a diferencia de los calzados sintéticos tradicionales. 
  • Son más cómodos y resistentes, al contrario de lo que se pensaba, que por ser ecológico no tendría la misma calidad. Lo cierto es que, debido a esto, este tipo de calzado pasa por un riguroso control de calidad, que permite garantizar su durabilidad y confort. 
  • Sus fibras naturales son de gran beneficio para niños de piel delicada, sensibles a alergias, son suaves y mucho más frescos. A diferencia de los elaborados en material sintéticos que son perjudiciales para su salud.  
  • Hay gran cantidad de estilos y modelos para los niños con gustos exigentes y para aquellas niñas coquetas de la casa. Podrán escoger el de su preferencia y para cualquier tipo de evento.
  • Es una inversión a largo plazo. Todas sabemos que la compra de zapatos infantiles es una tarea constante, debido al fuerte uso al que están expuestos a diario. Pero los calzados ecológicos te garantizan una mayor durabilidad.
  • Su ventaja por encima de cualquier zapato convencional es la retribución al medio ambiente, un calzado ecológico es una compra con conciencia. La felicidad de tus hijos se verá reflejada en la calidad de un calzado exclusivo. 
  • Las empresas de calzado ecológico garantizan a sus empleados contratos laborales a largo plazo, muchos más dignos y responsables.

La importancia de mantener a nuestros hijos en equilibrio con la naturaleza 

Todo lo que le generemos a la naturaleza nos será devuelto, con esa filosofía de vida lograremos ser más agradecidos; tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros hijos. A medida que ellos aprendan a respetar la naturaleza, esta será más generosa con nuestros niños.

Como madres esperamos un futuro prometedor para nuestros hijos, empecemos a construirlo educando. Toda acción tiene una reacción, hagamos que esa reacción sea positiva creando conciencia con zapatos infantiles ecológicos, ofreciendo bienestar al medio ambiente.

La fisioterapia durante el embarazo facilita el parto natural

La fisioterapia durante el embarazo es importante de realizar para mejorar la salud de la mujer encinta. Recibir estas terapias que  alivian los males de los días de gestación -como los dolores lumbopélvicos, de piernas y rodillas- las prepara para el parto natural.

Uno de los beneficios de la fisioterapia para embarazadas es que no se administran fármacos, por esta razón los fisioterapeutas son los preferidos, desde hace un tiempo, para trabajar la salud materna. Además, prepara a las futuras madres para la recuperación post parto y su regreso a la empresa.

Las embarazadas sufren muchos cambios físicos. Según la ciencia, tienen un aumento de la progesterona, lo que disminuye la musculatura lisa, y por esto algunos órganos salen afectados y tienen problemas para contener la orina y desarrollan prolapsos.

Objetivos de la fisioterapia durante el embarazo

La fisioterapia laboral a domicilio para las embarazadas se hace a domicilio, debido a que deben estar de reposo. Los objetivos de la fisioterapia durante el embarazo, como ya se mencionó, es facilitar el parto natural y la recuperación de la mujer. Podemos detallar otros de los objetivos:

  • Preparar el tejido perineal, mediante ejercicios y masajes terapéuticos, para que la fémina no tenga desgarro al dar a luz
  • Aprender a controlar la respiración cuando aparezcan las contracciones
  • Entrenar el control de la musculatura para tener resistencia durante el parto
  • La fisioterapia durante el embarazo también mejora la circulación sanguínea

Cuando hablamos de recuperación de la mujer, nos referimos a la salud y el bienestar físico que tendrá después de parir. La fisioterapia para embarazadas permite que se extiendan los beneficios hasta este momento.

Beneficios de la fisioterapia post parto

La fisioterapia permite que la mujer embarazada este fuerte físicamente para resistir los malestares post parto, pero aún así, deberíamos conocer muchos de los beneficios de emplear estás terapias:

  • Ayuda a que la mujer no pierda su figura y sea más propensa a recuperar o a no perder su cintura
  • Disminuye los dolores de la espalda y del cuello que se derivan de la lactancia
  • Ayuda a que la mujer se recupere más rápido y además aumenta su autoestima

En resumen, la fisioterapia para embarazadas es recomendable y hasta necesaria para tener un período de gestación exitoso y saludable, a menos que un obstetra indique lo contrario.

Incorporación de la fisioterapia durante el embarazo en empresas

En varios países hay grupos de fisioterapeutas que exigen más cuidado y protección, por parte de la ley del trabajo, hacia la mujer encinta. Esto ha incrementado la introducción de la fisioterapia para embarazadas en las empresas.

Un vocero de la Comisión de Ginecología de Madrid, explicó que uno de los riesgos a los que se enfrentan las féminas en las oficinas, son los esfuerzos físicos que comprometan el suelo pélvico, por estar de pie largas horas.

Además, los esfuerzos corporales innecesarios aumentan las posibilidades de que sufran otras lesiones, lo que indudablemente deteriora la condición física de la dama. Por estás razones, la fisioterapia laboral es ideal para garantizar el bienestar de la empleada antes y después del parto.