¿Buscas un cabello abundante y con volumen? Un trasplante capilar podría ser tu solución.

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Aunque mucho menos comentado, son muchas las mujeres que sufren una sustancial caída o debilitación del cabello, ocasionando esto estados de ansiedad ya que, como todos sabemos, la cabellera es, para un gran número de damas, un componente más de su femineidad.

La alopecia o caída del cabello de las mujeres, de deben a múltiples factores como el estrés, la maternidad, los cambios hormonales, la alimentación o la edad.

Por esta razón, el trasplante capilar es una alternativa a la que algunas damas también recurren para buscar regenerar parte de su melena característica e intentar recuperar el volumen que a lo largo del tiempo han perdido.

¿Cómo funciona el trasplante de cabello para mujeres?

Al igual que los hombres, el trasplante capilar en mujeres busca localizar las zonas más afectadas o las que han sufrido mayor debilitamiento del pelo. Así, desde la zona donante de injerto capilar es decir aquellas no afectadas por la alopecia, se tomarán folículos que se trasladarán a las áreas afectadas.

Lo que se busca es que ese sector que sufre la caída o debilitación de cabello mantenga, una vez realizado el procedimiento, las mismas condiciones de la zona donante de injerto capilar original.

¿Son exitosos los tratamientos de trasplante capilar en las mujeres?

En efecto sí lo son. El avance y las mejoras que han logrado las clínicas capilares, ha sido fundamental en el avance de este tratamiento, logrando resultados acertados en muchos pacientes.

Eso sí, parte del éxito al emplear la técnica de tomar folículos de la zona donante de injerto capilar es que justamente estos se consideran que no están afectados ni genética ni hormonalmente, lo que significa que crecerán exitosamente en la zona donde son reubicados.

¿Qué cuidados deben tener las mujeres cuando se realizan un trasplante capilar?

Una vez realizado en trasplante capilar es necesario seguir un protocolo al menos las primeras semanas después de realizarse el procedimiento.

  • Procurar no tocarse el cabello y menos aún las zonas tratadas
  • Evitar exponerse al sol por al menos un mes, para ayudar a la cicatrización y que todo funciones como debe hacerlo.
  • El lavado de cabello debe iniciarse luego del tercer o cuarto día del trasplante. Debe usarse agua templada y champú suave, evitando rascarse el cuero cabelludo o manipularlo de manera agresiva. Pasado al menos un mes puede regresarse a la rutina de lavado de costumbre.
  • Evitar el uso de tocados, gomas de cabello, diademas, broches o similares al menos por un mes, para evitar manipulaciones o presiones en la zona tratada.
  • Limitar el uso de tintes u otros tratamientos agresivos al menos hasta pasados dos meses y se recomienda el uso de productos que sean lo más naturales posibles. No se olvide que la zona tratada está aún en recuperación, sensible y delicada, así que mantener el mayor cuidado posible es vital.
  • Tener cuidado al cepillar el cabello y al secarlo, nuevamente se recomienda tratar al mismo con delicadeza mientras la sanación del trasplante capilar es completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.