Cómo limpiar la nariz del bebé

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Limpiar la nariz del bebé, labor que, en principio, puede parecer sencilla, también podría acarrear ciertas complicaciones para la salud del pequeño si no se hace correctamente. Por eso, desde tu blog amigo de Sermama, te vamos a dar las claves para que lo hagas bien y que el niño se sienta limpio y sin molestias.

Aprende a limpiar la nariz del bebé para que tu peque esté más cómodo

Un bebé recién nacido tiene que aprender a hacer casi todo. De hecho, sabe respirar por la nariz, pero no por la boca. Por eso, si se tapona esta parte de su carita, va a tener serias dificultades, agobios y problemas.

Por supuesto, cuando limpiamos los orificios nasales, dado que el peque no respira por la boca, se siente también agobiado y para de respirar. No obstante, es necesario para remover las mucosidades.

Dicho esto, vamos a conocer una serie de formas adecuadas siguiendo estos pasos sencillos y simples:

– Lavado de manos. Antes de empezar, asegúrate que tienes las manos bien limpias y que el pañuelo que usarás también está libre de gérmenes.
Usa la cantidad adecuada de líquido. Adminístralo con la presión suficiente para ablandar y movilizar la mucosidad sin que el niño sufra. Según su edad, la jeringa tendrá más o menos producto. Entre 1 y 3 años, con 2 cc para cada orificio habrá suficiente.
– Podemos mantener la jeringa en las manos unos segundos para que esté a temperatura ambiente.
Pondremos al bebé de lado, con la mejilla apoyada en la cama.
Limpiaremos la fosa nasal desde arriba.
– Luego, giramos la cabeza del bebé y hacemos la misma operación.

Limpiar la nariz del bebé sin hacerle daño es así de sencillo. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Y, recuerda, si quieres saber más, no olvides seguir nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.