Cómo motivar la lectura en los niños

publicado en: Motivación Escolar | 0

¿Tienes un niño menor de 6 años y no sabes cómo motivarlo para la lectura?

Muchos padres enfrentan este problema de la falta de motivación que tienen sus niños por la lectura, y si esto no se resuelve a tiempo, los niños pierden el interés por los libros sobre todo en la edad adulta.

Por tal motivo, es importante que los padres sirvan como ejemplo y sepan guiarlos para poder tener buenos resultados en un futuro no muy lejano, de esta manera sus hijos tendrán el gusto por la lectura y lo podrán hacer por sí mismos

¿Qué método se deben usar?

Los padres de familia, con frecuencia no tienen mucho tiempo para ocuparse en esos pequeños detalles que significan mucho para el desarrollo de sus hijos, sin embargo es bueno considerar que no importa la hora o la cantidad de tiempo que se le dedique a algo, sino la calidad con la que se hacen las cosas.

En tal sentido, los padres deben de acompañar a sus hijos menores a leer libros sobre cuentos o novelas de acuerdo a su edad y lo pueden hacer 5 minutos cada día, de esta manera se estaría creando una costumbre por la lectura y así poder contribuir con el desarrollo académico de sus hijos.

Otro punto importante es el lugar donde se realicen las lecturas, si se encuentra en casa lo ideal sería que se realice en un ambiente más tranquilo, que puede ser su propio cuarto y si se encuentra en una institución o en su escuela, el lugar perfecto sería en la biblioteca porque tiene más tranquilidad para leer y también varios libros para elegir de acuerdo a sus gustos.

Es primordial que tenga un horario de lectura y de estudio, de esta manera los padres pueden monitorear al menor.

Si el niño tiene un personaje favorito, sería bueno buscar otros cuentos que tengan que ver con el personaje, así se capta más la atención del niño y el gusto por la lectura se intensifica.

Sobre todo no olvidar que el padre de familia es el más cercano para motivar a sus hijos en cuanto al gusto por la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.