Cómo organizar un cumpleaños saludable

publicado en: Actividades para Niños | 0

Si estás preparándote para organizar la fiesta de tu hijo, seguramente quieras que sea un cumpleaños saludable. Por eso, olvídate de comprar alimentos de bajo valor nutricional y prepara bocadillos deliciosos, divertidos y nutritivos. ¿Cómo? Siguiendo los consejos que te damos en tu blog amigo y saludable de Sermama.

Organiza un cumpleaños saludable

Haz un pastel saludable

Puedes hacerlo en casa o comprar un pastel que tenga un bajo contenido de azúcar y grasas, evitando el glaseado, la nata y la crema.

Los rellenos de frutas son deliciosos y hay muchas opciones para decorar la tarta sin un exceso de grasas. La receta puedes elegirla a gusto del cumpleañero: yogur y limón, cacao, pastel de manzana… Eso, entre otras muchas opciones.

Los bocadillos para un cumpleaños saludable

A los niños les gusta la comida vistosa y decorada, por ello puedes presentar la comida saludable de una forma divertida. Los pinchos de frutas son una excelente opción, así como mini pizzas de verduras y los muñecos de tomate, queso, huevo duro, manzanas, etc.

La bolsa de sorpresas

La bolsita de sorpresas, que suelen ser chucherías y golosinas, las puedes sustituir por gominolas saludables, pequeños juguetes didácticos y útiles para la escuela, como barritas de frutos secos, muñecas de papel, dibujos para colorear y lápices de colores, entre otras comidas sanas y objetos útiles.


Cumpleaños al aire libre

Si tienes un jardín con césped puedes organizar un picnic o acampada, organizar juegos, servir limonada y bocadillos saludables. Pero también puedes organizar el cumpleaños de tu hijo en un parque o en la playa.

Lleva a los niños a pasear y a jugar ¡y todos estarán felices de haber ido a la fiesta!

Qué alimentos evitar para un cumpleaños saludable

La mayoría de los niños consumen alimentos poco saludables todo el tiempo, pero no por ello debes cejar en tu empeño de organizar un cumpleaños saludable para tu hijo.

Lo básico que debes evitar es comprar refrescos, caramelos, gominolas, chicles y snacks salados, así como los bocadillos con mucha azúcar o grasa, manteniendo en el menú las comidas saludables que los niños prefieren.

No es difícil y tienes una gran variedad de comidas que los pequeños aceptarán gustosos: galletas de avena, snacks de frutos, frutas bañadas en chocolate… Todo ello, entre muchas otras opciones que existen hoy en día para un cumpleaños saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.