Consejos para diseñar la habitación de tu hijo

publicado en: Actividades para Niños | 0

A la hora de decorar la habitación de tus hijos es necesario replantearte una serie de aspectos que determinarán la comodidad y seguridad del espacio donde tu hijo pasará mucho tiempo durante un largo periodo.

En este sentido, a continuación te ofrecemos cierto puntos previos a decorar la habitación de tu hijo, desde el color de las paredes hasta los pomos de puertas.

Funcionalidad

Para empezar, es necesario entender y marcarse unos criterios funcionales, es decir, si tu hijo es un bebé necesitará de una habitación acomodada e insonora para mantener su seguridad y máxima comodidad. Sin embargo, si tu pequeño va a primaria requerirá de un lugar específico para estudiar y hacer sus tareas. Es recomendable diseñar la habitación de manera que sea rentable cada modificación con el paso del tiempo, como invertir en muebles que duren durante toda la infancia y juventud.

Calidad del mobiliario, herrajes y pomos de puertas

Es importante que se invierta en materiales de alta calidad puesto que con el tiempo se sufre el desgaste de los muebles, por ello se recomienda mobiliario de madera maciza, aglomerado recubierto de chapa de madera o melamina, o incluso DM lacado. Son materiales de alta resistencia, muchos de ellos con capacidad de aislante sonoro o térmico y de fácil limpieza.

Además es necesario contar con uniones y herrajes de calidad, así como pomos de puertas que sean seguros y con el diseño preferente, armónico con la habitación. En la actualidad se encuentra un enorme abanico de posibilidades de diseños de pomos de puertas para decorar la habitación de tu hijo de la mejor manera, funcional y estéticamente responsable.

Color

Es recomendable optar por colores neutros, colores claros que proyecten tranquilidad y comodidad. Los detalles de color podéis añadirlos después, cuando tu hijo sea un poco más mayor, con elementos textiles, papeles pintados, complementos decorativos, dibujos del pequeño, etc. La habitación de tu hijo tendrá su propia personalidad.  

Espacios de almacenaje flexible

Para terminar es necesario destacar la organización y optimización del espacio de la habitación de tus hijos. A lo largo de su infancia y niñez tu hijo realizará diferentes actividades deportivas, de ocio o tendrá diferentes juguetes, libros, etc.

Es necesario que dispongan de un espacio amplio para adaptarse a las distintas etapas de cambio, por ello es necesario invertir en cajones, estantes y armarios que permitan un almacenaje máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.