Crossfit para niños: ¿Es recomendable?

publicado en: Actividades para Niños | 0

El deporte siempre es recomendable para los más pequeños de la casa. Sin embargo, hoy hablamos de una práctica muy particular que en todo momento se asocia a los adultos. ¿Es interesante el crossfit para niños? Y, si es así, ¿qué beneficios aporta? Desde tu blog amigo de Sermama damos todas las explicaciones.

El crossfit

El crossfit es un método de entrenamiento que se ha puesto muy de moda. De hecho, cada día son más las personas que lo practican, incluido niños. A través del mismo se logra un acondicionamiento físico óptimo por medio de la realización de movimientos funcionales que se ejecutan con elevada variación y muy alta intensidad.

Crossfit para niños o crossfit kids

También conocido como crossfit kids, se ha adaptado a todas las edades para que cualquier persona lo pueda practicar.

Recordar que, dado que es una adaptación del crossfit a los niños, centra sus rutinas en el juego. Así, de forma divertida, los peques lo pasan en grande mientras se ponen en forma obteniendo estos beneficios.

– Incremento de la capacidad aeróbica: usan hidratos de carbono y grasas como fuente de energía, por lo que ganan fuerza muscular a su vez.
– Funcionalidad: dado que son ejercicios centrados en las articulaciones, son muy funcionales, por lo que facilitan un correcto estado físico del niño y un mejor desarrollo fisiológico.
– Crecimiento óseo muscular: el niño es cada vez más ágil y rápido, ya que sus huesos y sus músculos aumentan su densidad de forma óptima.
– Desarrollo de la coordinación: es decir, mejora su coordinación corporal y optimiza sus posibilidades físicas.
– Evita lesiones: también ayuda a que el niño se conozca mejor físicamente y tenga menos posibilidades de sufrir futuras lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.