Datos interesantes de la miel de brezo

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Como una miel que tiene muchos beneficios, la miel de brezo es considerada una de las mejores en tratamientos curativos y nutritivos. Así, sea que estés en una etapa avanzada del embarazo, o que ya estés en el período de lactancia, conviene explorar lo que este ingrediente puede ofrecer. Tanta es su nivel beneficioso para la salud, que ya muchos especialistas la recomiendan.

Pero, ¿Qué otros datos interesantes se pueden conocer de esta miel? ¿Cuáles son sus principales beneficios para las mamás? En este pequeño, pero completo post, te hablaremos más de ella.

3 cosas que debes saber de la miel de brezo

En vista de que los beneficios de usar miel para el organismo son muchos, cabe destacar que la miel de brezo es única en este tema. Sin embargo, hay que reconocer que no siempre suele ser la más atractiva visualmente. Por tal motivo, es ideal que sepamos cómo identificarla y para ello aquí te presentamos 3 cosas que debes saber.

El sabor

En cuanto al sabor, podemos decir que la miel de brezo es muy diferente a otros tipos. La razón es que tiene un sabor amargo, aunque se puede consumir con total tranquilidad. Para algunas personas este detalle es una limitante para escogerla, pues su sabor amargo no es muy agradable al principio.

El color

Aunque grandes beneficios aporta a la salud de forma permanente, una de las peculiaridades que posee la miel de brezo es su color. En este caso, tiene un aspecto más oscuro que otras mieles, lo que quizás no sea tan agradable a la vista. A pesar de esto, muchos la consideran una miel totalmente saludable y consumible.

El origen

Para tener más confianza sobre el producto que vamos a consumir, es ideal que sepamos de dónde proviene. Por ejemplo, la miel pura de brezo viene de una planta conocida como brecina o brezo y de allí el significado de su nombre. Es muy popular en regiones de España, como en las zonas de montaña.

Qué propiedades llaman la atención de la miel de brezo

Ahora bien, después de echar un vistazo a los detalles únicos que diferencian a la miel de brezo de otras mieles, también es apropiado ver sus propiedades. De esta forma, sea que estés embarazada o no, podrás sacarle el máximo provecho.

Entre ellas resaltan las hidratantes cutáneas, relajantes, diuréticas, antisépticas y otras. Pero lo que más llama la atención de estas, es que tienen un efecto muy positivo sobre la salud de cada organismo. Aunque hay que tener cuidado en usarla en exceso, sus pequeñas y regulares dosis son ideales para conservar la salud en buen estado.

Así que en lugar de preocuparte por el aspecto y el sabor de la miel brezo, puedes aprovechar cada uno de sus beneficios. Y si has estado embarazada pero quedaron ciertos cambios en tu piel, la puedes utilizar para un uso tópico que también es recomendable. Cada uno de sus beneficios aportan un plus de calidad en tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.