Ejercicio tras el parto: cuándo puedo empezar

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Toda madre amante del deporte está deseando volver a la práctica una vez acabado el proceso. Sin embargo, hay una duda que asalta siempre, ¿cuándo volver a hacer ejercicio tras el parto? Desde Sermama, tu blog de confianza en temas médicos, vamos a darte la información que necesitas saber.

Ejercicio tras el parto, la seguridad ante todo

Los hábitos saludables de vida siempre son bienvenidos, el ejercicio especialmente. Tras el proceso del parto, debemos dejar un tiempo hasta volver a la práctica del deporte. No obstante, durante el embarazo es necesario y aconsejable mantener una alimentación variada y rutinas equilibradas.

Una vez acabado el proceso, debes esperar hasta que pase la cuarentena. Así pues, no hay que tener prisa. Céntrate en tu pequeño y su bienestar en sus primeros días de vida, pues él será tu prioridad.

Es normal también que hayas aumentado tu peso durante y tras el embarazo, pero tampoco te debes preocupar. Es una buena reserva para el alimento de tu hijo. Ya tendrás tiempo de perder esos kilos de más, y lo harás.

Tanto en el caso de un parto vaginal, donde los problemas de incontinencia pueden agravarse, como en cesárea, que la cicatriz necesita tiempo para curarse, es importante no hacer esfuerzos intensos los primeros días.

Volver al ejercicio tras el parto

Una vez pasada la cuarentena, volveremos a hacer ejercicios de forma moderada y progresiva:

Sal a caminar a un ritmo asumible durante 15 minutos unas 4 veces por semana. Según te notes más fuerte, podrás aumentar la intensidad. Así reducirás la retención de líquidos y mejorarás la circulación sanguínea.

Los ejercicios de Kegel siempre te ayudarán a reforzar el suelo pélvico, algo necesario tras el parto. También el pilates y el yoga es útil en esta fase. Además, te ayudarán a mejorar la higiene postural.

Es bueno que te rodees de gente de confianza para motivarte en el ejercicio y superar el mal momento posparto y la pequeña depresión que algunas mujeres sufren.

Ejercicio tras el parto

Sea como fuere, recuerda siempre que el ejercicio tras el parto debe ser moderado, progresivo, en compañía, con ropa amplia y al aire libre a ser posible. Y no olvides que si necesitas asesoramiento médico, contacta con tu médico de cabecera o con un seguro de salud especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.