Funciones de un administrador fincas serio

publicado en: Sin categoría | 0

Si algo necesita una comunidad de vecinos es un administrador fincas serio. Este, como es de suponerse, es el encargado de velar por el buen estado del lugar y de los que allí hacen vida.

Para lograr esto es necesario que el administrador logre una buena gestión en todo sentido. Además, debe buscar estar en contacto con los propietarios e incluso el presidente de la comunidad para que la comunicación fluya de forma efectiva.  

Además de esto, sus funciones conllevan otras actividades que es necesario especificar. Veamos más al respecto.

¿Cuáles son las funciones de un administrador fincas serio?

Hay varias obligaciones que están dentro de las actividades de un administrador fincas serio y que resultan fundamentales para la comunidad:

Protección e integridad de la finca

Esto es esencial al momento de buscar el mayor beneficio para la comunidad, esto en materia de infraestructura, reparaciones y solicitud de presupuestos. Un administrador debe buscar proteger la finca y los intereses de sus propietarios al buscar la mejor alternativa.

Para eso, la elaboración de convenios beneficiosos para las obras en la finca se hacen necesarias. Esto, claro está, previa comunicación a los involucrados.

En este sentido, es importante que se asesore a los propietarios en diferentes asuntos. Como limpieza, conserjería, mantenimiento de áreas verdes, entre otras.

Manejo de cuentas y deudores

Otra de las actividades de un administrador fincas serio es llevar la documentación de toda la comunidad en diferentes sentidos. Pagos, reclamaciones, deudas y demás. En relación a esto último, es necesario que se encargue de la debida comunicación de pagos de cuotas o moras por parte de los vecinos de la finca.

Secretario en las juntas

Una de las funciones que más recurrentemente requiere la presencia del administrador de fincas. En este sentido es el encargado de orientar, mediar y asentar todo lo que se decida en las juntas. Las actas que lleve un administrador debe ser siempre claras que permitan tener un resguardo de las decisiones tomadas por la comunidad.  

¿Cómo elegir a tu administrador fincas serio?

A la hora de elegir un buen administrador fincas serio para nuestra comunidad, hay una serie de aspectos y requisitos que debemos tener en cuenta. Veamos algunos de ellos:

  • Una colegiatura es una exigencia que se requiere. Esto para dar seguridad a la administración de que toda la gestión la lleve un especialista que siga el decálogo del Colegio de Administradores de Fincas.
  • Buscar que tu administrador de fincas esté al día con las novedades relacionadas a la propiedad horizontal, gestión de fincas, tecnologías y demás que ayuden a la comunidad a tener un proceso adecuado al momento.
  • La experiencia es otro requisito indispensable. Las mejores empresas de administración de fincas como Beniroig cuenta con profesionales que han pasado por muchas actividades y que es capaz de asumir los retos y responsabilidades de tu comunidad.
  • Abierto y dispuesto a la comunicación es otro elemento a considerar al elegir a tu administrador de fincas. Una buena comunicación e información a tiempo garantizan la gestión de tu administrador o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.