La lactancia: Dudas y soluciones

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Cuando se va a ser mamá, son muchas las dudas que surgen, por ejemplo, sobre la lactancia. Veamos a continuación desde tu blog amigo de Sermama cómo se solucionan algunas de estas inquietudes.

Dudas sobre la lactancia

Las mamás primerizas suelen ser las que más dudas albergan a este respecto. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos los seis primeros meses de vida del bebé. Luego, es interesante continuar hasta los dos años complementando con alimentación externa.

Ahora, veamos las dudas que suelen surgir:

– ¿Tengo suficiente leche? La producción de leche materna se rige por leyes de oferta y demanda. No sufras, cuanto más necesite tu bebé, más producirás, ya que tu organismo se adaptará progresivamente a sus necesidades.
– ¿Qué más necesita el bebé? Recuerda, durante los seis primeros meses, la lactancia materna es el mejor alimento. No le des nada más, pues incluso el agua va incorporada en la leche, pues más del 80% es agua.
– ¿Qué es la demanda? Dar leche a demanda al bebé implica dar de mamar cuando el pequeño lo pida. Lo normal es que cada niño realice un mínimo de ocho tomas diarias, siendo lo habitual entre diez y doce. No obstante, dependerá de cada lactante.
– ¿Se puede conservar la leche materna? La respuesta es que sí, usando un sacaleches y conservándola adecuadamente a posteriori. Así, cuando la madre no esté presente, el bebé podrá disfrutar de su alimento sin problema alguno.
– ¿Qué como mientras doy de mamar? La comida es un punto importante. En general, puedes tomar cualquier cosa, pero algunos alimentos pueden variar el sabor y olor de la leche, como el ajo. Lo mejor es tomar comida saludable, rica en frutas y verduras, con proteínas de calidad.

Si todavía albergas más dudas al respecto, no dudes en contactar con tu médico de cabecera o con profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.