Minusval: piscinas y áreas verdes limpias para niños y familias

publicado en: Sin categoría | 0

Nada mejor que disfrutar de unas horas de sano esparcimiento en la piscina y áreas verdes de tu edificio. Quizás estés de vacaciones y has decidido pasar un rato dejando que los peques de la casa se deslicen por el tobogán y chapoteen un poco en algunas de las piscinas de tu centro de recreo.

Aunque el escenario es ideal y no deberías preocuparte sino de que lleven su flotador y su bloqueador solar, hay algo que siempre debes considerar y eso es la limpieza de estas áreas de juegos.

Algo que da mucha tranquilidad es saber que tus hijos están seguros en la piscina o corriendo por los espacios verdes, porque estos cuentan con el mantenimiento y las medidas de higiene adecuadas, esto porque la administración cuenta siempre con el mejor servicio de limpieza, algo que Minusval conoce y saber hacerlo.

¿Por qué es necesario la desinfección y mantenimiento de las piscinas?

Las piscinas son espacios que necesitan de un cuidado y mantenimiento constante y especializado, esto porque son propensas a que se presente, tanto en el agua como en la superficie, microrganismos nocivos para la salud.

Además, ya sea por la acción de las personas que realizan allí sus prácticas, los propios productos que se usan para su limpieza, la lluvia, el polvo, el frío o calor, la condición química del agua puede variar, pudiendo afectar esto seriamente a los bañistas.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de una piscina?

Un mantenimiento completo de piscina profesional, debe cubrir varios aspectos, destaquemos los imprescindibles:

  • Limpieza de paredes y el fondo con desinfectante desincrustante. Esto con la pila vacía.
  • Siempre se debe realizar un lavado del sistema de filtro.
  • Al hacer nuevamente el llenado se deberá regular el PH de la misma. Lo ideal entre 7,2 y 7,6.
  • Realiza el debido tratamiento con cloro, sal u otros productos anti-algas.

Cada cuánto tiempo debe hacerse una limpieza de piscinas

Para Minusval esto es importante, por eso al contratar nuestros servicios, el personal especializado deberá hacer un chequeo constante de las condiciones de la piscina, esto al menos de forma semanal.

En las épocas de mayor uso deberá revisarse el filtro cada 24 horas. Diariamente debe pasarse la malla o colador para retirar las hoja, insectos y demás elementos que floten en el agua.

La revisión del PH también deberá hacerse de manera continua, especialmente en épocas como verano.

Mantenimiento de áreas verdes: claves para una zona hermosa y limpia

Las áreas verdes son otro espacio a revisar diariamente para que tus niños no se lastimen si están jugando en esos espacios.  Lo ideal será pasar un rastrillo o escoba para quitar cualquier desperdicio o incluso apartar las piedras filosas, hacer una podada regular para quitar malas hierba y un tratamiento regular para controlar las plagas.

Con la contratación de una empresa especializada en limpieza y mantenimiento como Minusval, las áreas de esparcimiento de toda la familia -piscinas y zonas verdes-, tanto de comunidades de vecinos como de centros turísticos o de recreación, estarán siempre en óptimas condiciones. Adiós preocupaciones para los padres y bienvenida la diversión para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.