Plan nutricional para bajar de peso después de ser mamá

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

La maternidad cambia el cuerpo de la mujer tras el embarazo y volver a ponerse al sitio requiere de un esfuerzo y sacrificio. El cuerpo después del embarazo y el parto necesita tiempo para recuperarse y para volver a su estado normal.

Es normal querer sentirse cómoda y desear deshacerte de esos kilos de más que nos dejó el embarazo, pero no hay que obsesionarse, sino hacerlo con sentido común y sin prisas.

Durante el embarazo, el cuerpo ha creado reservas de grasa para la lactancia y muchas mujeres adelgazan muy poco o nada durante los primeros seis meses después del parto.

¿Cómo bajar peso después del parto?

Justo cuando piensas que todo ha acabado porque ya tienes al bebé en tus brazos, es en realidad cuando todo empieza: se abre la puerta del cambio

Y para ello es bueno contar con profesionales que te ayuden con un objetivo y te preparen un plan nutricional para bajar de peso. 

Contar con un servicio de Plan Nutricional, acompañado de una buena orientación mediante un coach nutricional, te puede ayudar a lograr el bienestar que estabas buscando. A través de una buena alimentación, el cambio de los hábitos nutricionales y la motivación que necesitas día a día, puedes conseguir cualquier reto que te propongas.

Estudio de bienestar completo 

Antes de iniciar el plan nutricional para bajar de peso es bueno realizar un estudio de bienestar completo para determinar:

  • Composición Corporal
  • Porcentaje de Grasa
  • Porcentaje de Masa Muscular
  • Grasa Visceral
  • Edad Metabólica
  • IMC
  • Metabolismo Basal
  • Calorías

A partir de aquí se realiza un seguimiento continuo para conseguir el objetivo marcado y siempre contando con el apoyo y el asesoramiento del coach nutricional. 

Plan nutricional

El plan nutricional para bajar de peso consiste en un amplio menú personalizado de recetas de comidas, cenas, postres, snaks…. adaptadas a la persona según sus necesidades y con el fin último de alcanzar los objetivos marcados.

Para bajar de peso de una forma segura y sana, además de comenzar a ejercitarnos de forma gradual, también deberemos alimentarnos de forma equilibrada, asegurándonos de recibir todos los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo esté bien nutrido y lleno de energía.

Por tanto, es recomendable buscar una alimentación completa, saludable y equilibrada que complemente una rutina de ejercicios físicos para restablecer el peso previo al parto. De este modo, combinando la actividad física con alimentos saludables, es más fácil llegar a la meta de forma segura.

Además de una buena dosis de fuerza de voluntad, hay que acompañarlo con disciplina y actitud positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.