Recuperar la figura tras el parto con un plan nutricional personalizado

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Subir de peso durante el embarazo es lo más normal del mundo puesto que el cuerpo se trasforma para crear una vida y llevarlo al exterior.

Tras el parto es normal preguntarse cómo perder peso a partir de ahora y cómo recuperar la figura que tenías antes del embarazo o cómo conseguir tener un cuerpo sano en el peso ideal.

La clave para recuperar la línea es no obsesionarse con el peso o lo que marque la báscula, es imprescindible marcar una armonía entre el cuerpo y la mente. Los tres factores que marcarán la misión de recuperar la figura tras el parto son: la inteligencia emocional, un plan nutricional personalizado y la persistencia.

Para empezar…


Tras el parto, poco a poco te empezarás a deshinchar y tus piernas, tobillos y pies volverán a su estado normal. La retención de líquidos poco a poco irá siendo menor.

Durante el primer mes y medio queda prohibido hacer dietas restrictivas, lo más importante es el bebé y la recuperación del cuerpo tras el parto. El útero volverá a su tamaño normal así como la musculatura abdominal se irá cerrando por lo que no es recomendable hacer esfuerzos bruscos ni ejercicio intenso. Es recomendable estar estirada o sentada durante las primeras semanas para ayudar a la piel a regresar a su posición inicial, antes del embarazo.

Comienza con marcarte nuevos horarios para descansar teniendo en cuenta la nueva situación: dormir por horas, el llanto de tu bebé, las tomas de pecho, los pañales, las visitas de familiares que desean conocer a tu bebé, etc.

Dieta sana y un plan nutricional personalizado con Sershey24

Es necesario seguir una dieta sana y equilibrada que responda a tus necesidades corporales y mentales. Y también es vital contar con la ayuda de profesionales que puedan ayudarte a marcar un plan nutricional personalizado que te ayude a perder esos kilos de más y recuperar la figura. Contar con un nutricionista o dietista en sumamente importante para alcanzar tus objetivos.

En este sentido, no siempre se consigue seguir las recomendaciones que ha marcado un nutricionista, por ello, hoy en día existe una figura de profesional cualificado para ayudarte a seguir ese plan nutricional personalizado y otras estrategias para recuperar tu figura. Estamos hablando de un coach nutricional, siendo Sershey24.com los referentes más buscados.


Shershey24

Sershey24 son profesionales que te acompañan en todo momento y realizan un seguimiento de tus hábitos alimenticios y tus rutinas para ayudarte a equilibrarlas y conseguir tus objetivos.  

Su intención es proveer educación sobre la alimentación y su estructura así como poner a tu disposición una comunidad de apoyo para que experimentes los beneficios de un estilo de vida activo y saludable.

Su meta es que sea consciente de las decisiones que tomas relacionadas con la nutrición, el ejercicio, el descanso, etc. Que vivas un estilo de vida saludable alcanzando tus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.