¿Por qué cepillar los dientes del bebé desde el primer día?

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Los padres están pendientes del cuidado y de la educación de sus hijos. Lo hacen incluso antes de que nazcan, por ello procuran no dejar ningún cabo sin atar. Entre los temas que no deben descuidarse bajo ningún aspecto se encuentra la salud bucodental de los pequeños. Por eso, desde el blog de Sermama te contamos hoy sobre la importancia de cepillar los dientes del bebé desde el primer día.

Conoce los motivos por los que debes cepillar los dientes del bebé apenas salen

Aunque haya una creencia de que al tratarse de dientes de leche no resulta tan relevante su atención, la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) recomienda que hay que cuidar la dentadura del niño desde la misma aparición de los primeras piezas.

El objetivo es evitar que surjan complicaciones en la boca del infante que interfieran en su adecuada alimentación. O bien que le dificulten una correcta pronunciación de sus primeras palabras. Además, estos dientes son los encargados de mantener el espacio que luego ocuparán los definitivos.

Un dato a tener muy en cuenta es que el consumo de carbohidratos fermentables. Es decir, el hecho de que el niño tome la teta o el biberón de noche pueden favorecer la formación de caries. Por tal motivo, es de suma importancia cepillar los dientes del niño tras la ingesta de la leche.

Así que hay que estar muy atento a la aparición de los primeros dientes del bebé. Osea, el hecho que ocurre alrededor de los seis meses y que suele provocarle molestias diversas. Y después, empezar desde ese instante con el cepillado.

No dudes en consultar a profesionales para que te guíen sobre los cepillos. También sobre la pasta dental y las técnicas que debes utilizar para higienizar la dentadura y la boca de tu hijo de acuerdo a su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.