Índice de Contenidos
Ante todas las informaciones relativas a este tema que hay en la actualidad, te explicamos por qué son beneficiosas las vacunas para los niños. Ya sabes que desde el blog de Sermama siempre te informamos con veracidad y datos.
Las vacunas son las encargadas de salvar la vida a millones de niños cada año. Para ello, lo mejor es ver las cifras que así lo demuestran.
Cifras que demuestran por qué son beneficiosas las vacunas para los niños
Viruela
En el siglo XVIII causó la muerte de 60 millones de personas en Europa, y en pleno siglo XX 300 millones de personas fallecieron por esta enfermedad a nivel mundial. A partir de que en 1929 fue obligatorio aplicar la vacuna, la cifra descendió de forma meteórica hasta 2 muertes en España. La consecuencia de la aplicación de la vacuna es que hace más de 30 años que esta terrible enfermedad fue erradicada en todo el mundo.
Sarampión
El sarampión es tristemente una realidad todavía que puede provocar la muerte, encefalitis y panencefalitis esclerosante subaguda en aquellos niños y adultos que no estén vacunados. La vacunación infantil consigue la disminución de dichos casos en un porcentaje entre el 95 y 99% mundial.
Poliomielitis
De 2.300 casos de afectados en España se ha pasado a la erradicación en nuestro país desde el año 2008.
Además, la vacunación ha evitado la muerte por tétanos en un 69%, un 94% por difteria y un 78% por tosferina.
Razones porque son beneficiosas las vacunas para los niños
– Porque desde su uso han evitado que más de 1.500 millones de niños hayan fallecido en todo el mundo.
Comités científicos tanto nacionales como internacionales trabajan diariamente para garantizar su eficacia y seguridad.
– Es la manera de evitar que los niños estén expuestos a más de una decena de enfermedades que pueden provocar la muerte o dejar secuelas graves.
– Porque muchas enfermedades todavía no han sido erradicadas en todo el mundo y se pueden propagar a todos los países.
Estas son las razones por las que son beneficiosas las vacunas para los niños. Ahora ya lo sabes, las vacunas son la mejor forma de prevención frente a enfermedades infecciosas.
Deja una respuesta