Pulido de suelos: cómo lograr un acabado hermoso y duradero

publicado en: Sin categoría | 0

Abrillantar suelo es algo que nos encanta en nuestros hogares y oficinas. Da un aire muy limpio y cuidado a nuestros espacios y brinda la oportunidad de que se luzca mucho mejor todo el ambiente.

Minusval, especialistas en limpieza y mantenimiento, nos regala unos excelentes consejos para un pulido de suelos de forma efectiva y sin mucho esfuerzo.

El mejor pulido de suelo para tus espacios

El suelo es uno de los elementos que más se resiente con el paso del tiempo. Precisamente, para conservar su integridad y mejor aspecto, el abrillantar el suelo es un proceso que debe hacerse de forma regular.

Pero, ¿Qué pasos a seguir para poder lograr un suelo brillante y atractivo? Veamos las siguientes recomendaciones.

Limpieza profunda del suelo

Una limpieza antes de proceder al proceso de abrillantar suelo se hace imprescindible. Qué se recomienda:

  • Barrer y aspirar para retirar todo el polvo, pelusa y demás elementos presentes
  • Hacer una limpieza con agua tibia y jabón. Si es posible de tipo industrial, pero de PH neutro.
  • Secar de manera que se retire toda presencia de agua pero que no se dejen pelusas con el trapeador a usar.

Uso del líquido y equipo para abrillantar suelo

Una vez que tenemos la superficie lista, procedemos a realizar el pulido de suelos. Será necesario usar el producto acorde con el tipo de material:

  • Para los pisos de mármol hay muchos productos para usar. Sin embargo, algunas empresas profesionales usan el ácido oxálico en este tipo de piedra. Esto porque facilita la labor del aplicado y da excelentes resultados.
  • Para los pisos de madera o parquet algunas de las técnicas que se usan es usar aceite de pino o linaza para nutrir a la madera. Igualmente, los especialistas pueden usar algún tipo de producto industrial para que tu piso de madera quede protegido y brillante.
  • Granito y terrazo, al igual que el mármol, son excelentes candidatos de la cristalización como una forma de abrillantar suelo.

Por lo general, en todos los tratamientos, ya sea de forma casera o industrial, se debe dejar secar el producto, no pisando la superficie (seguir las instrucciones del producto).

Consejos para mantener tus pisos brillantes y relucientes

Una vez que has realizado el proceso de abrillantar suelo, es necesario mantenerlo en las mejores condiciones posibles a lo largo del tiempo. Para esto la recomendación es la siguiente:

  • Hace un mantenimiento constante según las instrucciones del material o empresa. Esto con el paso de una pulidora, por ejemplo.
  • Evitar el derrame de líquidos y otras sustancias que puedan deteriorar el piso. En caso de que esto suceda, limpiar inmediatamente.
  • Las alfombras en las zonas de mayor tráfico son otra solución para mantener el pulido de suelos.
  • Evitar que la superficie se ralle. Por lo tanto, es necesario cuidar de no arrastrar muebles o incluso usar paños o cepillos de cerdas duras.  

Si necesitas un tratamiento profesional en tus superficies, Minusval es tu aliado en limpieza y mantenimiento de suelos. Resultados garantizados, hermoso y efectivos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.