Qué chupete elegir para tu bebé

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Si bien el uso del chupete está muy arraigado en las sociedades occidentales, la utilización de este artículo sigue despertando ciertas inquietudes en muchos padres. Por eso, para facilitar la labor de elección, hemos desarrollado este artículo de utilidad desde tu blog amigo de Sermama.

Elegir chupete para el bebé

A pesar de las fobias y las filias que despierta el uso del chupete, la mayor parte de especialistas pediátricos no encuentran problema alguno, más allá del exceso. Siempre que se retire sobre el año de edad y se implemente en la vida del niño cuando la lactancia se ha implantado bien, no existe riesgo alguno al respecto.

Sea como fuere, en el momento de escoger un buen chupete para nuestro bebé, es recomendable elegir bien para evitar daño alguno y que no provoque malformación dental.

Por lo general, se recomienda el uso de chupetes de silicona. Este material es muy resistente, no se deforma, no se rompe, no absorbe olores y tampoco sabores.

Según el bebé va siendo más mayor, se opta preferiblemente por los chupetes de látex, que es un material muy duradero. Además, es bastante resistente, lo que es vital para cuando el niño ya tiene sus primeros dientes. Es más, los especialistas afirman que la sensación de succión es muy natural, por lo que no obstaculiza la lactancia materna.


Consejos y consideraciones

Veamos algunos consejos sencillos a considerar cuando vayas a comprar un chupete para tu bebé:

– Asegúrate que cumple con la norma AENOR 2003.
– Según la citada norma, el chupete y su cadena no tendrán puntas cortantes ni partes desmontables.
– La tetina no excederá un máximo de 33 mm y no tendrá nada en su interior.
– El disco será suficientemente grande para que el bebé no se pueda tragar la tetina.
– El disco incluirá dos orificios como mínimo para facilitar el paso del aire.
– La cadena no tendrá más de 220 mm de longitud para evitar riesgos por estrangulamiento.

Anota estos detalles a la hora de chupete elegir para tu bebé y, si deseas saber más, contacta con expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.