Reforma de cocina para mamá primeriza: consejos y recomendaciones

publicado en: Sin categoría | 0

Todos sabemos que la cocina es uno de los espacios más importantes en el hogar, especialmente para una mamá primeriza. Este es el lugar donde se comparten momentos en familia y donde se pueden crear recuerdos duraderos. Por esta razón, es importante que se adapte a las necesidades de la mamá y su bebé haciendo una reforma de cocina inteligente.

¿Qué se debe considerar al hacer una reforma de cocina para una mamá primeriza?

En un proyecto como una reforma de cocina para una mamá primeriza, es importante considerar varios aspectos. Entre estos vamos a destacar tres imprescindibles:

  • Funcionalidad
  • Seguridad
  • Comodidad

Sumado a esto, es necesario pensar en los materiales y los electrodomésticos, que deben ser duraderos, fáciles de limpiar y seguros para los niños pequeños. Veamos un poco más a detalle algunos de estos.

Materiales y decoración que podemos usar en una reforma de cocina

Es recomendable utilizar materiales que sean resistentes al agua, al calor y a las manchas, como el granito o el cuarzo para las encimeras. Los muebles de la cocina deben tener esquinas redondeadas y no tener bordes afilados para evitar accidentes, esto pensando en cuando el bebé crezca.  

Una idea genial es utilizar elementos decorativos como vinilos adhesivos para las paredes. Estos dan un toque personal y resultan fáciles de limpiar.

Elige la mejor paleta de colores al hacer tu reforma de cocina

Como es de esperarse, la paleta de colores de una reforma de cocina puede variar dependiendo del gusto personal. La idea es elegir tonos claros y luminosos que aporten una sensación de amplitud y de tranquilidad. El blanco y los tonos pastel pueden ser una buena opción, ya que son colores que transmiten serenidad y limpieza.

Elección de los electrodomésticos y utensilios

En cuanto a los electrodomésticos, hay tres con los que resulta importante contar al hacer una reforma de cocina: un lavavajillas, un horno y una cocina de vitrocerámica. Todos estos con funciones de seguridad para evitar accidentes.

También es recomendable tener una batidora de mano, un exprimidor y un procesador de alimentos. Con estos electrodomésticos tendrás mucho más sencillo preparar comidas saludables y nutritivas para el bebé.

En cuanto a los utensilios, seguro ya cuentas con cuchillos de cocina de buena calidad y de tamaño adecuado. Así como recipientes de almacenamiento que sean resistentes y fáciles de limpiar.

Pensar en elementos de seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental en la cocina, especialmente cuando se tiene un bebé en casa. En toda reforma de cocina se deben instalar bloqueadores de cajones y puertas, interruptores de seguridad para los electrodomésticos y un detector de humo, todo preparado para cuando crezca.

En adición, recuerda colocar los productos químicos y los utensilios cortantes en lugares fuera del alcance de peques de casa. La cocina puede ser un centro de entretenimiento y felicidad, pero resulta muy peligrosa si no se tienen las medidas de seguridad adecuadas.

Una reforma de cocina puede hacer que la vida de una mamá primeriza sea mucho más fácil y cómoda. Al elegir los materiales adecuados, la paleta de colores, los electrodomésticos y utensilios necesarios, así como garantizar la seguridad, se puede crear un espacio que sea funcional y agradable para la mamá y su bebé.

Para un resultado ideal, contrata a los profesionales más capacitados. Buraglia es tu estudio de diseño y renovación que puede hacer tus sueños, realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.