Seguro médico para mujeres embarazadas

publicado en: Sin categoría | 0

Cuando estás enfermo muchas veces piensas en si sería necesario contratar o no un seguro privado. Estas dudas crecen cuando estás embarazada, y hay otra vida que también depende de la tuya.

Construir una familia implica grandes responsabilidades y no suele ser sencillo encontrar información acerca de si merece la pena o no contratar un seguro de salud privado. Por ello, vamos a ayudarte a resolver las dudas acerca de los seguros médicos y el embarazo.

Seguro privado de salud y el embarazo

La primera duda que nos surge es cuál es el momento adecuado, durante o después del embarazo.

¿Cuándo hacerse un seguro privado?

  • Durante el embarazo: Depende de la fase en la que te encuentres. Si vas a tener un bebé y ya tienes seguro, lo recomendable es no modificar el seguro hasta después del parto. Si estás embarazada pero no tienes seguro, es posible que te sea complicado encontrar un seguro privado que te cubra el parto. Esto se debe a que el parto supone un coste muy elevado para las compañías que generalmente no alcanza con la prima de una primera y única anualidad. Sin embargo, algunos seguros sí incluirían este servicio y, en caso contrario, aunque sea para después del parto, puedes ir pensando en contratar un seguro de salud privado. Lo que sí se recomienda completamente es no dejar la decisión para el final del embarazo, puesto que los últimos meses suelen ser duros tanto física como emocionalmente.
  • Después de embarazo: Si ya has dado a luz, lo que debes valorar es el que tu seguros de salud incluya todos los servicios y coberturas que te interesan, como pediatría, asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria de alta calidad. Para saber esto es bueno hacer una comparación en las condiciones de los diferentes seguros de salud para ver cuál te ofrece las mejores condiciones para las coberturas que quieres.

Copago en el seguro médico para casos de embarazo

Otra de las opciones que te puede interesar si quieres un seguro de salud con un precio no demasiado elevado, es la modalidad de copago. En este tipo de seguros el precio del seguro en sí es más bajo porque luego pagas un precio limitado por acto médico y con topes de gasto anual. Sin embargo, en caso de hospitalización lo normal es que no aplique el copago.

¿Qué coberturas debe tener un seguro médico durante tu embarazo?

  • Control de la evolución de tu embarazo cada semana
  • Ecografía de alta resolución a la vigésima semana
  • Consulta online con un médico si te surgen dudas
  • Asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario
  • Test genético prenatal no invasivo, para descubrir si el feto puede tener algún problema
  • Sexo del bebé mediante la sangre materna
  • Ecografía 4D: Ecografía tridimensional que permite a los padres ver el feto en movimiento y en tiempo real.
  • Cordón umbilical: poder conservar las células madre de cordón umbilical para posibles usos.

Ventajas postparto

Existen seguros que poseen coberturas interesantes para después del parto:

  • Programa materno infantil: Un plan exclusivo y gratuito para empezar a cuidarte desde el primer día tras el nacimiento del bebé.
  • Programa niño sano: Un plan personalizado y gratuito para cuidar la salud de tus hijos.
  • Programa suelo pélvico: Un programa especial para recuperar el suelo pélvico después del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *