¿Son buenas las gafas de sol para el bebé?

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Una prolongada exposición a la radiación solar puede provocar efectos nocivos en la piel y en la vista. De más está decir que los niños requieren mayor protección que los adultos. Por eso es que recurrimos a las cremas protectoras. ¿Pero cómo debemos cuidar los ojos? ¿Son aconsejables las gafas de sol para el bebé? Lo descubrimos todo en tu blog de confianza, Sermama.

Recomendaciones sobre el uso de gafas de sol para el bebé

Debes tener en cuenta que los pequeños son más susceptibles a sufrir daños en la retina provocados por los rayos ultravioleta (UV). Esto se debe a que su cristalino es más transparente y, por lo tanto, filtra menos luz que el de las personas mayores.

Con el paso del tiempo, la exposición a esta radiación puede desembocar en el desarrollo de cataratas. También degeneración macular o fotoqueratitis.

Pero a todo esto, ¿cuándo se debe recurrir a las gafas de sol para el bebé?

Si bien no hay una edad específica para su uso, los especialistas recomiendan utilizarlas cuando los pequeñines van a estar expuestos a la luz solar por un período relativamente importante. También en situaciones con un nivel alto de radiación ultravioleta. Es el caso de una playa, una piscina o una zona con nieve. Pero, además, las deben usar ante la práctica de deportes al aire libre. O bien si se va con el niño a presenciar un espectáculo. O incluso si se va a realizar alguna otra actividad en espacios abiertos.

Para tu tranquilidad, debes saber que, si bien lo conveniente es que no las use todo el día, las gafas de sol no le producirán ningún daño a tu bebé.

De todas formas, si es muy pequeñín y va en su carrito, considera que el empleo de algún elemento que provoque sombra será suficiente para proteger su vista de la radiación solar.

Recuerda que existen profesionales en la materia que están a tu disposición para informarte sobre las gafas de son más convenientes para tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.