Sueño del bebé: ¿Con la luz encendida o apagada?

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Por lo general, el sueño del bebé es mejor con la luz apagada. De hecho, le suele costar menos conciliar y disfrutar del descanso, sobre todo cuando es muy pequeño, cuando todavía no sufre los miedos que surgen a posteriori. Entonces, ¿es mejor realmente? Lo vemos en tu blog amigo de Sermama.

¿Es mejor la luz encendida o apagada para el sueño del bebé?

Lo dicho, aunque no es tan sencillo. La luz apagada para un bebé de pocos meses es algo lógico. Sin embargo, según se va haciendo mayor, esto puede cambiar. Y luego, además, tenemos que considerar a los papás, que pueden tropezarse si tienen que entrar al cuarto del peque por algún motivo.

Recordemos que es necesaria la oscuridad para que el pequeño genere la melatonina, la hormona del sueño (sucede igual a todas las edades en realidad). Sin embargo, si hay luz, dicha melatonina no se produce, lo que podría acarrear futuros trastornos.

Hay que considerar que, si bien muchos padres dejan una pequeña lamparita encendida en el cuarto del bebé, y que en principio no tendría que ser perjudicial, conviene que nos alejemos de temores infundados, pues es en completa oscuridad cuando el cuerpo descansa realmente bien.


El bebé suele preferir la oscuridad. Los problemas con la noche no aparecen hasta cierta edad más avanzada. Recordemos que el peque viene de un ambiente en el que todo estaba oscuro.

Tampoco el niño sabe si es de día o de noche, por lo que este problema está resuelto. Y a ello se suma la mejor liberación de la hormona del sueño.

Ahora bien, conviene tener una pequeña luz dorada en el cuarto que, aunque pueda estar apagada, se podrá encender rápidamente cuando el peque nos necesite.

Para un correcto y reparador sueño del bebé, ten en cuenta estos consejos para que tú y los tuyos estéis siempre bien cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.