Trabajo a distancia vía Internet y el embarazo

publicado en: Sin categoría | 0

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para cualquier tipo de trabajo a distancia por Internet durante el embarazo. Conoce cuáles son las ventajas de esta opción y conoce las mejores opciones de conexión a Internet para hacer teletrabajo.

Mejora tu conexión a Internet para hacer teletrabajo

Las necesidades de conexión a Internet de un usuario básico son diferentes de las de una persona que decide hacer teletrabajo por un periodo determinado de tiempo.

Por lo tanto, es posible que necesites dejar atrás las compañías ADSL para instalar fibra óptica en casa. Cualquiera de las tarifas ADSL que puedas tener contratadas en la actualidad no tienen nada que ver con las posibilidades de velocidad que brinda la fibra óptica en la actualidad y cada vez más domicilios cuentan con este tipo de servicio. Las pocas compañías de ADSL que quedan hoy en día también son compañías de fibra. De hecho, lo normal es que la propia empresa te ofrezca realizar el cambio desde el momento en el que haya cobertura de fibra en tu zona.

A continuación, debes encontrar un estándar de velocidad de conexión apropiado para la actividad que tienes que realizar durante tu trabajo. Valora la cantidad de dispositivos que deben estar conectados en simultaneidad, la calidad de las videollamadas en caso de que sean frecuentes durante tu jornada laboral…

Para disfrutar de la máxima rapidez de conexión a Internet (para subida y descarga) se recomienda conectar el ordenador de sobremesa o portátil al router mediante cable Ethernet en lugar de utilizar el WiFi. Una conexión de 100 Mbps es la opción más barata actualmente. Se considera más que suficiente en la mayoría de los casos y al utilizar un comparador de tarifas puedes encontrar opciones muy económicas incluso con 200 Mbps de fibra simétrica o añadiendo una línea móvil.

En cualquier caso, no te olvides de consultar las condiciones de cada compañía para verificar el tiempo que dura el compromiso de permanencia y conocer cuál es el precio real sin aplicar la promoción.

Ventajas de trabajar a distancia durante el embarazo

El teletrabajo es un excelente recurso para embarazos de riesgo o simplemente por pura comodidad. Estas son muchas de las ventajas que tiene poder trabajar por Internet desde casa durante el periodo de gestación:

  1. Evitar el desplazamiento al lugar de trabajo: ya sea en transporte público, que puede suponer importantes aglomeraciones y periodos de espera o en vehículo privado, en cuyo caso afecta negativamente en caso de atascos. Trabajar desde casa es una opción ecológica porque reduce la huella de carbono.
  2. Flexibilidad diaria para el horario laboral: el teletrabajo hace posible ajustar las franjas de productividad a lo largo del día, sin la rigidez que supone el estricto horario de oficina a la hora de finalizar las tareas y objetivos diarios.
  3. Alimentación saludable durante el teletrabajo: normalmente cuando se trabaja desde casa existe una mayor probabilidad de invertir tiempo en cocinar alimentos frescos y saludables, fundamentales durante el periodo de gestación. Por esta razón, el teletrabajo evita el estrés de preparar el tupper de comida para el día siguiente y permite consumir alimentos frescos a horarios regulares.
  4. Confort máximo y totalmente personalizado: durante el teletrabajo, cada mujer embarazada tiene la opción de elegir el emplazamiento que más le conviene dentro de casa, sin necesidad de llevar puesto un atuendo formal y pudiendo ajustar las condiciones de temperatura en casa, sin necesidad de coordinarse con el resto de compañeros de trabajo que puedan estar presentes en la misma sala.
  5. Aplazar al máximo la baja por maternidad: el teletrabajo brinda la oportunidad a la mujer embarazada de mantenerse activa durante un periodo de tiempo más largo durante la gestación hasta que llegue el momento de solicitar la baja por maternidad.

Para finalizar, te recomendamos la lectura del siguiente artículo con consejos generales a la hora de afrontar el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.