Una casa segura para tu hijo con las manillas de puertas apropiadas

publicado en: Sin categoría | 0

Varios estudios señalan que el propio hogar es el lugar donde se producen más accidentes para los niños y adultos por ello es importante saber reconocer cual es la mejor disposición de las cosas para mantener un mayor control en la seguridad de los más peques de casa.

Teniendo en cuenta estos datos, es de suma importancia preparar y adecuar el entorno siguiendo los siguientes consejos para la seguridad de tus hijos.

Escaleras

Son un elemento peligroso tanto para niños como para los más adultos. Es imprescindible hacer una valoración sobre la seguridad de este elemento, es necesario ser cautos e incorporar barreras protectoras tanto para el tramo inicial como final. En el mercado actual se pueden encontrar barras protectoras de distintos materiales, diseños y colores para poder mantener la armonía en el diseño de la casa.

También, algunas marcas del mercado contienen extensiones de barreras de seguridad para adaptarse a la anchura de la escalera. Es una solución perfecta para grandes escalinatas o delimitar zonas en espacios grandes como chimeneas, terrazas, estufas, cocina, lavaderos, etc.

Así como también existen barras enrollables que se adaptan a cualquier entorno, no necesita de extensiones y es fácil de instalar y utilizar, además de ser de un estilo adaptable a cualquier estilo del hogar.

Armarios y cajones

Son un elemento de gran riesgo a posibles accidentes. Los peques tienen una curiosidad infinita y tienen la necesidad de tocarlo todo y descubrir lo que hay dentro de las cosas y espacios, son exploradores potenciales en busca de tesoros, juguetes y comida. Pero pueden pillarse los dedos, tirar cajones y lastimarse su cabeza, pies y cuerpo, o incluso, ¡meterse dentro de un cajón grande y quedar atrapados!

En el mercado existe una solución para este tipo de riesgos. Existen dispositivos especiales para evitar daños con los cajones de distintos modelos y precios que los padres pueden elegir.

Puertas

Quizás el elemento más importante de una casa es una puerta. Esta es una barra protectora entre el interior de la casa y el exterior. Los padres apuestan por las mejores puertas del mercado para mantener la seguridad de sus hogares. Existen manillas diseño italiano que quedan muy bien y además son muy eficaces en este sentido. La mala calidad de una puerta puede suponer una catástrofe. Por ello, es necesario que ofrezca la máxima seguridad para que un niño por sí solo no pueda realizar la apertura de esta y salir a la calle.

Todos los elementos de la puerta son importantes, no sólo de lo que está compuesta, si es blindada o acorazada, con cerrojos eléctricos, o cualquier elemento extra de seguridad. Incluso las manillas de puertas deben ser de la mejor calidad.

¿Qué pequeño no desea colgarse de los pomos o manillas de puertas?

Es necesario entender la imaginación de los más pequeños y su curiosidad. Unas manillas de puertas instaladas en el lugar perfecto supondrán que los más peques no las alcancen y no puedan engancharse a ellas con la peligrosidad de caerse y hacerse daño sus cabecitas o cuerpo.

Existen también puertas de seguridad para bebés y niños que contienen un dispositivo de apertura programado para impedir que los más pequeños de casa aprendan a usarlas.  

Enchufes

Para acabar, hay que destacar la precaución que se debe tener con los enchufes. Los niños desean conocer que hay de extraño o fascinante en un enchufe, quieren meter sus deditos en los agujeros y saber qué hay dentro. Existe una gran variedad de artilugios o elementos que mantienen cerrados los enchufes para que los más peques de casa mantengan alejados sus dedos de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.