Una empresa de servicios de limpieza para centros escolares

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Actualmente, tras la pandemia mundial por COVID-19, muchos negocios y empresas han tenido que cerrar o minimizar sus servicios. Pero no todos los negocios han sufrido las malas consecuencias. En este sentido, cada empresa de servicios de limpieza han estado más activas que nunca para limpiar y desinfectar lo máximo posible todas las superficies con la misión de cortar la propagación del virus.

La vuelta al cole nunca ha sido tan rara como este año. Los niños han vuelto a ver a sus compañeros con una gran emoción pero también con la máxima precaución para respetar la distancia de seguridad. Los juegos en el recreo, las aulas, los baños, la biblioteca, absolutamente todo espacio, debe estar adecuado y limpio para evitar que los pequeños sufran el riesgo de contagio.

Un centro educativo es un cultivo de bacterias y virus

La limpieza de parvularios, colegios y centros educativos requiere de una atención especial. Los trabajos de desinfección y limpieza pueden suponer un riesgo a la salud para los bebés, niños y niñas.

El servicio debe garantizar la máxima calidad posible puesto que diariamente, los menores, en estos centros, están en continua interacción entre sí y con el profesorado. En los centros educativos, las posibilidades de contraer y contagiarse son mucho más elevadas que en otros lugares debido a que los menores tienen un sistema menos robusto y son más propensos a mantener una higiene mucho más laxa que un adulto: tocar cosas del suelo, llevarse los dedos a la boca, no lavarse las manos constantemente, en definitiva, tocarlo todo y tocar su rostro.

Un aula es un lugar de cultivo bastante peligroso donde las bacterias y los virus pueden transmitirse fácilmente y de manera inmediata provocando resfriados y enfermedades infecciosas.

Empresa de servicios de limpieza de calidad

De esta manera contar con una empresa de servicios de limpieza que garantice una máxima calidad en limpieza, desinfección y sanitización es la solución para cualquier madre, padre o tutor de los más pequeños de casa.

Estos tres aspectos son imprescindibles para tener en cuenta cuando se contrata una empresa de servicios de limpieza, por los siguientes motivos:

  1. Limpieza superficial y minuciosa: elimina la suciedad y el polvo de las superficies así como de los objetos, materiales, juguetes, etc. Se limpia todo tipo de objeto de las aulas con el máximo cuidado y precaución.
  2. Desinfección: tras la limpieza superficial se pasa a la desinfección del lugar y objetos con productos químicos que no sean corrosivos y sean cuidadosos con el medio ambiente, para eliminar los gérmenes y virus presentes. Es imprescindible que se realice con un férreo protocolo de seguridad y calidad de servicio para disminuir el riesgo de propagar enfermedades.  
  3. Sanitización: consiste en aplicar productos de limpieza químicos con calor para disminuir el número de microorganismos virulentos presentes en las distintas superficies de las guarderías, colegios y centros de estudios.

También cabe recalcar que el equipo de profesionales de la empresa de servicios de limpieza contratado debe garantizar la calidad máxima de su servicio, aumentando el nivel de limpieza diaria y ventilando las aulas continuamente.

Al inscribir a tus hijos en una guardería, colegio o cualquier centro de educación, infórmate sobre la empresa de servicios de limpieza con la que cuenta porque la salud de los hijos es lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.