7 Alimentos a evitar durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Si estás en la dulce espera, es lógico que te fijes en todos los detalles y tomes las precauciones necesarias para que las cosas marchen bien. Por tal motivo, es importante que conozcas cuáles son los alimentos a evitar durante el embarazo. Desde del blog de Sermama te lo contamos al detalle.

Conoce la lista de alimentos a evitar durante el embarazo y aquellos que debes restringir

No te preocupes. Los alimentos prohibidos para las embarazadas, o que debes dejar de ingerir de determinada forma, son pocos. Presta atención:

1. El alcohol. No bebas ni una gota.
2. Pescados que pueden contener mercurio. Son aquellos peces grandes y depredadores que suelen vivir más tiempo. Es el caso del tiburón, el pez espada, la caballa y el blanquillo. Pero también se recomienda dejar de lado el atún, la lubina, el jurel, el marlín y la mojarra.
3. El hígado. Contiene mucha vitamina A. Y un exceso de la misma puede dañar al embrión.
4. La leche sin pasteurizar.
5. Carne cruda o poco cocinada. Puedes contraer toxoplasmosis.
6. Mariscos y pescados (aquellos que puedas consumir) sin cocinar. Así que nada de sushi o ahumados.
Huevos crudos.
7. Entre los ingredientes poco recomendables se encuentran los patés, embutidos y quesos frescos y de pastas elaborados con leche cruda. Trata de eludir también la cafeína y los refrescos que contengan mucha azúcar y gas. Y lava muy bien las verduras y frutas, sobre todo si las vas a consumir crudas.

En todo caso, lo que debes hacer es alimentarte de manera saludable y equilibrada, con una dieta rica en proteínas y vitaminas y que contribuya al buen desarrollo del bebé en tu panza. No dejes de consultar a los profesionales para tener bien en claro los alimentos que debes evitar durante el embarazo. Recuerda estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.