¿A qué se deben las caries del bebé?

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Aunque los adultos somos conscientes de la importancia de una buena higiene dental, muchas veces descuidamos este tema en los niños pequeños. Sin embargo, las caries del bebé, también llamadas de biberón, son más frecuentes de lo que creemos. Desde el blog de Sermama te contamos todos los detalles sobre este importante tema. Es básico para la salud bucal de tu hijo.

Conoce por qué se producen las caries del bebé

Son variadas las causas que pueden provocar las caries del bebé. La principal, parece ser la frecuente exposición de los dientes a líquidos ricos en azúcares, empezando por la leche, y siguiendo por los zumos de frutas. Estos glúcidos se fijan a las piezas dentales y a las encías, y generan placa. Pero, además, desmineralizan la superficie de los dientes.

Si a esta situación le sumamos una higiene oral insuficiente o deficiente, junto a un historial familiar que incluya caries y un consumo frecuente de carbohidratos fermentables, es muy probable que tu pequeñín sea un firme candidato a sufrir este problema dental.

Y, aunque cueste creerlo, si besas a tu hijo en los labios, quizá contribuyas a provocarle caries. No debemos olvidar que su boca se encuentra indefensa ante las bacterias nuevas que les podemos traspasar.

Por tales motivos, es de suma importancia que cuides los dientes de tu pequeño desde el primer día que asomen.

Ten en cuenta que las caries en sus dientes de leche pueden tener consecuencias varias. Entre ellas, provocar problemas de pronunciación, molestias, una mordida deficiente o malformaciones que influirán en las piezas definitivas.

Así que préstale mucha atención a la salud de la boca de tu hijo. Y, sobre todo, recuerda acudir a profesionales para asesorarte sobre cómo encarar su higiene dental y así evitar las caries del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.