¿Afecta el coronavirus a los niños

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

¿Qué pasa con los niños? Sabemos de muchos afectados durante esta crisis del coronavirus que son pacientes de riesgo con patologías previas o edades avanzadas. También debido a la carga viral, ha afectado a personas de mediana edad que, en principio, no parecían figuras de riesgo. Veamos ahora cómo afecta el coronavirus a los niños en tu blog amigo de Sermama.

Descubre cómo afecta el coronavirus a los niños

La enfermedad provocada por el virus Covid-19 afecta principalmente a adultos entre 30 y 80 años. Sin embargo, aunque se conocen casos de niños con coronavirus, son mínimos en comparación con el resto de la población.

Podría estar dándose el caso de que algunos chicos estén pasando la enfermedad sin que nos demos cuenta, como si fuera un leve resfriado. Sea como fuere, para su detección, hay que estar pendiente de síntomas como:

– Congestión nasal.
– Fiebre alta.
– Dolor de cabeza.

Si el niño muestra especial apatía, problemas respiratorios y falta de apetito, podría ser un caso grave, por lo que es necesario ponerlo en conocimiento de las autoridades médicas pertinentes.

Mucho cuidado con los niños que pueden sufrir el Covid-19

En el caso de los niños, es muy importante tener especial cuidado con el Covid-19. Si bien les afecta de forma más leve que a los adultos, sí que pueden ser portadores y provocar contagios.

Es importante asegurarse de que los pequeños extreman su higiene, cosa que, en algunos casos, es complicado. Deben seguir las normas y tocarse lo menos posible su nariz y cara, evitar las secreciones nasales y conseguir que se laven mucho las manos al cabo del día.

También es muy importante que los niños no salgan a la calle estos días a no ser que sea por motivos importantes. Por eso, la mejor terapia será hablar mucho con ellos, razonar y explicar de forma didáctica y amena los peligros que pueden correr las personas por el ya citado coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.