Alimentos peligrosos durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Durante la gestación, la madre debe cuidar su dieta y evitar los alimentos peligrosos para ella y para el bebé. En el blog amigable de Sermama te ayudamos a salir de dudas con lo que puedes y no puedes comer.

Los nutricionistas recomiendan comer muchas frutas y verduras, así como lácteos, carne magra y cereales integrales, evitando siguiente la lista de alimentos que pueden resultar tóxicos.

Alimentos peligrosos para la mamá y el bebé

Si estás en cualquier etapa del embarazo, evita estos alimentos. Anota.

Queso y leche sin pasteurizar

Todos los derivados de la leche que no se encuentren pasteurizados son alimentos peligrosos, pues puedes contraer una enfermedad llamada listerosis.

Pescados y mariscos crudos

Asegúrate de que todos los alimentos del mar que consumas estén bien cocinados, pues de lo contrario puedes exponerte a una reacción alérgica a causa de un parásito llamado anisakis.

Carnes poco cocidas

Las carnes que no están bien cocidas pueden provocar toxoplasmosis, la infección que también se contagia a través de los gatos. Este es un gran riesgo para tu bebé, pues si tú contraes la infección, él también.

Fruta y verdura cruda

Las embarazadas deben tomar algunas precauciones al consumir frutas y verduras crudas. Por eso tienes que lavarlas bien y también puedes agregar al agua del enjuague unas gotas de lejía.

Embutidos

Los embutidos son alimentos peligrosos para las embarazadas, pues pueden ser una fuente de toxoplasmosis. Esto lo puedes evitar congelando el embutido durante 48 horas a temperaturas de 20 º bajo cero, o a temperaturas mayores durante más días.

Mayonesa casera y huevos crudos

Los huevos crudos y la mayonesa hecha con huevos crudos es uno de los alimentos que debes evitar durante tu embarazo a causa de la salmonela, una bacteria que produce la salmonelosis, una enfermedad que puede afectarte gravemente a ti y a tu bebé.

Además de estos alimentos peligrosos en extremo, los médicos recomiendan que controles el consumo de té y café, así como los refrescos con gas y, por supuesto, las bebidas alcohólicas. Si deseas saber más, siempre puedes contactar con los expertos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.