Atención Posparto

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

El período de posparto, una fase esencial en la vida de una nueva madre, comienza justo después del parto y termina cuando la madre está cerca de regresar a la etapa pre-embarazada.

Por lo general, dura entre seis y ocho semanas, este es un período en el que necesitas cuidar tu cuerpo de manera extrema y complementarlo con un descanso, nutrición y sueño adecuados. El cuerpo pasa por una serie de cambios durante esta fase. Durante este período, la madre experimenta cambios emocionales y físicos mientras aprende a equilibrar las responsabilidades que conlleva la maternidad.

En la mayoría de las costumbres y religiones, los primeros 40 días después del parto, denominado período de confinamiento, están estrictamente destinados a que la madre descanse, se recupere y se enlace con el bebé. Las prácticas y los rituales seguidos durante este período son diferentes en varias partes del país.

¿Qué es la atención posparto?

El período posparto se refiere a las primeras seis semanas después del parto. Este es un momento feliz, pero también es un período de ajuste y curación para las madres. Durante estas semanas, establecerá un vínculo con su bebé y tendrá un chequeo posterior al parto con su médico.

Ajustándose a la maternidad

Ajustarse a la vida cotidiana después del nacimiento de un bebé tiene sus desafíos, especialmente si eres una nueva madre. Aunque es importante cuidar a su bebé, también tiene que cuidarse a sí mismo.

La mayoría de las nuevas madres no regresan a trabajar al menos durante las primeras seis semanas después del parto. Esto permite tiempo para adaptarse y desarrollar una nueva normalidad. Dado que un bebé debe ser alimentado y cambiado a menudo, es posible que experimente noches de insomnio. Puede ser frustrante y aburrido. La buena noticia es que eventualmente caerás en una rutina.

Habilita tu hogar

Otros deben asumir las tareas del hogar, como cocinar, limpiar, lavar la ropa y hacer las compras. Esto ayudará a la nueva madre a cuidarse a sí misma y evitará que limite su tiempo con su bebé.

Es muy importante tener la casa bien habilitada para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. En muchos de los hogares situados en zonas frías suelen instalar parquet en el suelo de la habitación del bebé o incluso en toda la casa. Mantener un ambiente sano y cálido con un buen parquet o tarima flotante es importante para que el bebé crezca sano. Ante la duda, las propias tiendas de parquet saben que modelos de laminado son los más eficientes para cada casa. Lo único por lo que tienes que preocuparte es por elegir el color del parquet que más te gustan. Los expertos en fabricación y colocación de parquets se encargan del resto.

Consejos para nuevos padres

Los padres nuevos y experimentados pronto se dan cuenta de que los bebés requieren mucho trabajo. Satisfacer las necesidades constantes de un recién nacido implica tiempo y energía y, a menudo, aleja a los padres de otras responsabilidades en el hogar.

Aunque a muchos padres les va bien por sí solos, tener a alguien más ayudando con las responsabilidades domésticas generalmente facilita el ajuste a un nuevo bebé. Los padres pueden concentrarse en las necesidades de la madre y el bebé, en lugar de la ropa o los platos sucios.

Los ayudantes pueden ser familiares, amigos o un proveedor de atención domiciliaria pagado. Un miembro de la familia, como la abuela o la tía del nuevo bebé, puede venir por unos días o más. Los proveedores de atención domiciliaria ofrecen una variedad de servicios, desde la atención de enfermería de la nueva madre y el bebé hasta el cuidado de la casa y el cuidado de otros niños.

Quienquiera que decidas tener como ayudante, asegúrate de dejar en claro todas las cosas que esperas que hagan. La comunicación es importante para prevenir sentimientos heridos o malentendidos cuando las emociones son frágiles estas primeras semanas. En general, es mejor para la nueva madre que se la libere de todas las responsabilidades, excepto la alimentación y el cuidado de sí misma y de su bebé. Esto es especialmente importante si ella está amamantando.

10 consejos Importantes dados por una madre

Seamos realistas aquí. Llegar a casa desde el hospital con un nuevo bebé en tus brazos es abrumador. Ya sea su primer o quinto hijo, siempre hay cosas que podemos hacer para hacer nuestras vidas más fáciles y salvar nuestra cordura a medida que aprendemos a navegar por el panorama de ser un nuevo padre.

1. Hidratarse

No importa si planea amamantar o no, su cuerpo acaba de atravesar el timbre y necesita hidratarse para repararse y ayudarlo a recuperar su fuerza. Me aseguré de que, antes de mi fecha de vencimiento, tuviera casos de agua, Gatorade y agua de coco para un fácil acceso. Por supuesto, la nutrición adecuada también es importante, pero durante las primeras semanas en casa desde el hospital, beber mis nutrientes fue más fácil (piense en batidos, bebidas con proteínas y jugos de vitaminas).

2. Planea con anticipación

¡Consigue un plan en acción, mamás! Ya sea que tenga niños mayores o mascotas que cuidar, los recordatorios y las listas de tareas son una necesidad cuando su cabeza está en la niebla. Utilicé esas ráfagas de energía al final de mi embarazo para asegurarme de que todo estuviera en orden en casa durante el primer mes o así que estaría en casa desde el hospital porque quería poder relajarme y disfrutar ese momento en lugar de preocupante

3. Contar con productos para aliviar el dolor

Se va a quemar como una loca cada vez que vayas al baño durante unas semanas. Hágase un favor y asegúrese de tener un aerosol para aliviar el dolor y las almohadillas Tucks (obtenga ambas en su farmacia local). Consejo: mantenga las almohadillas Tucks en el refrigerador: la sensación de enfriamiento será, sinceramente, algo que esperamos con ansias. Las almohadillas (almohadillas congeladas con hamamelis aplicadas) y los condones congelados llenos de agua también están ganando popularidad.

4. Tener un excelente servicio de entrega de alimentos en marcación rápida

No tenía familia cuando tuve mi último bebé y la planificación de las comidas fue un poco abrumadora para mí con todo lo demás, así que planifiqué las comidas durante mis primeras semanas después del parto con una mezcla de comidas preparadas en el supermercado, kits de comida. y ordenar. Funcionó perfectamente para nosotros.

5. Sal de la casa

Date un par de semanas para quedarte en casa y sanar, pero cuando te sientas mal, no dudes en salir y avanzar un poco. Cuando mi hija nació en agosto, mi familia vino a visitarnos aproximadamente tres semanas después del parto, y estuvimos en nuestra ciudad por tres días seguidos. Fue tan bueno para mi alma y sucedió justo cuando estaba empezando a enloquecerme.

6. Tenga un pequeño armario posparto esperándole

No puedo recomendar esto lo suficiente. Lo último que quieres hacer después del parto es tratar de encontrar ropa que te quede bien. Asegúrese de que su ropa de maternidad siga siendo útil y compre algunos artículos básicos que le ayudarán a volver a su viejo armario. Créeme, tan pronto como saques a ese bebé, querrás volver a sentir algo de ti mismo, y una gran parte de eso es tu guardarropa. Di a luz en agosto, tuve algunos pantalones de yoga recortados, camisetas de novio y un descanso de algodón indulgente en la parte delantera de mi armario. Todos eran cómodos y fáciles de vestir si quería salir de casa.

7. Limita tus visitas

Todos quieren pasar por alto y conocer al nuevo bebé, pero también necesitan entender lo importante que es para usted tener tiempo de inactividad y de unión familiar, solo. Asegúrese de que todos sepan con anticipación que necesitan programar una visita que funcione para su rutina y que simplemente presentarse será un gran no-no.

8. Encuentra a tu mamá tribu

Recuerdo lo bien que me sentí cuando era mayor y tuve ese momento “yo también” con otra madre. Descubrir que no estaba solo y atravesar luchas diarias con bebés y niños pequeños es normal y tener a alguien a quien pueda enviar mensajes de texto en cualquier momento que atraviesa luchas similares es muy enriquecedor.

9. Date un descanso

Encontrar un equilibrio de autocuidado en la nueva maternidad es crucial. No puedes cuidar a un bebé sin cuidarte primero, así que asegúrate de hacerlo. Tómate un descanso para conseguir una manicura, corre a Starbucks o lee un libro. ¿Qué es? Ayudarte a sentirte bien contigo mismo y ser emocionalmente sano te ayudará a ser la mejor madre que puedas ser.

10. Concéntrate en el presente

Todos queremos capturar esos dulces momentos de la nueva maternidad y anunciar la llegada de nuestra nueva bebé a Facebook, pero te sentirás frustrado al mirar hacia atrás si no te permitiste sumergirte en esos momentos también. Tuve una conversación con mi esposo acerca de las fotos con anticipación y me aseguré de que supiera capturar algunas importantes para poder relajarme y sentir que no necesitaba agregar esto a mi lista de tareas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.