Cómo solucionar los ronquidos durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Un descanso adecuado no solo tiene como factores a tener en cuenta dormir las horas necesarias o acostarse y levantarse a la misma hora, algo que supondría un bienestar para el organismo, sino que además ese descanso, esas horas de sueño, deberían ser lo más placenteras posibles, es decir, que no se alterase el ciclo del sueño

Los ronquidos durante el embarazo es algo frecuente, aunque nunca se haya roncado con anterioridad, pues afecta a un 30% de las mujeres embarazadas. Esto es debido a que las mujeres embarazadas tienen más circulación sanguínea en su organismo lo que produce un incremento de las membranas mucosas en la nariz generando congestión nasal (sensación de taponamiento), imposibilitando una adecuada respiración y, por consiguiente, generando ronquidos durante el embarazo. 

Pero también puede ser que el problema no venga de la persona embarazada, sino de la persona que duerme al lado y que influya en el descanso de ambos, por lo que hay que arbitrar una solución conjunta. 

Solución a los ronquidos

Los ronquidos pueden venir provocados por muchos factores. En algunos casos, como hemos explicado antes, solo por el hecho del propio embarazo puede afectar a un porcentaje de mujeres, pero existen muchos más factores como: exceso de sobrepeso, la falta de sueño, posición a la hora de dormir, entre otros.

Un correcto descanso favorece el control de peso y protege al corazón, ya que en situación de insomnio aumentan en la sangre las hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) que aumentan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Como según la causa del ronquido, la solución puede ser distinta, una posible solución a los ronquidos tiene que ver con el colchón.

Alcanzar la fase de sueño profundo

Como hemos dicho al principio: no solo se trata de dormir todas las horas de sueño correspondiente, sino de cuánto tiempo de esas horas es en sueño profundo. 

Existe un colchón antironquidos que ayuda a los pacientes con esta patología a entrar en esa fase de sueño profundo y conseguir así el tan ansiado sueño placentero de vital importancia para mantener una vida saludable.

Un descanso de calidad es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje. 

Noches sin ronquidos

Las nuevas tecnologías adaptadas a las fases del sueño han sido claves para desarrollar un colchón antironquidos que permita combatir esta problemática que afecta a un elevado número de personas. 

Existen diferentes dispositivos que nos permiten a día de hoy medir la calidad del sueño, pero tan solo son estadísticas a tener en cuenta, información de cómo hemos pasado la noche. Lo que se busca con el colchón antironquidos tiene como función primordial el descanso, la relajación. En definitiva, mejorar en la práctica esos análisis o estadísticas que podemos observar a diario. Ponerle solución al problema

Es verdad que mejorar la calidad de las horas del sueño también requiere de hábitos saludables: hacer ejercicio, alimentarse bien… pero si con todo ello no lo conseguimos, es cuando tenemos que echar mano de la tecnología más innovadora, creada para ayudarnos a ganar la batalla al cansancio.

La solución a los ronquidos puedes estar en tus manos. No dejes que este problema se convierta en una pesadilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.