Cómo aliviar el dolor ciático durante el embarazo

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Durante la etapa prenatal, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer, resultando algunos de ellos molestos e incluso dolorosos. Uno muy común es la ciática, pero existen métodos para evitarlo. ¿Cómo? Desde el blog de Sermama te explicamos cómo aliviar el dolor ciático durante el embarazo.

El nervio ciático se encuentra situado entre la columna vertebral y los pies, atravesando glúteos y parte posterior de muslos y piernas. Además, es el más grueso de todos los nervios del cuerpo, por lo que, cuando se produce presión sobre él, la causa más común durante la gestación, provoca molestias tanto motoras como sensitivas en toda la parte inferior del cuerpo. Veamos de qué manera se puede aliviar.

Maneras de aliviar el dolor ciático durante el embarazo

Practicar ejercicio físico

Los deportes más recomendados durante la gestación son pilates, yoga o natación. Hazlos con la guía de un profesional que esté cualificado y siempre consultando antes con tu ginecólogo.

Mediante la práctica de estos deportes vas a lograr mucha flexibilidad y vas a fortalecer la musculatura, lo que es sumamente beneficioso no solo para aliviar y mejorar la ciática, sino también para todas las dolencias músculo-esqueléticas. Además, te ayudará a llevar mejor el peso.

Si la práctica de deportes no está aconsejada, es posible que te puedan describir un plan de ejercicios personalizados que ayude a aliviar el dolor y que permita caminar mejor.

Cuidar las posturas

Solemos tener hábitos posturales que no son los correctos y pueden perjudicar, especialmente cuando te encuentras en esta etapa. Es importante que conozcas las posiciones que puedes ir tomando según las semanas del embarazo en las que te encuentres. Pero por lo general, hay una serie de posturas que debes evitar mantener durante tiempo prologado. Por tanto, te indicamos qué posturas debes evitar para que no tengas problemas:

– Pasar mucho tiempo seguido sentada.
– Mantener posiciones fijas durante mucho tiempo, de pie, sentada, acostada, etc.
– Sentarte en asientos que no tengan respaldo, como taburetes, por ejemplo.
– Levantar o llevar peso.
– La realización de tareas que impliquen que los brazos estén levantados por encima de los hombros.
– Llevar un estilo de vida muy sedentario.

Esperamos que estos consejos para aliviar el dolor ciático durante el embarazo, te sirvan de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.