Cuida tu consumo energético con una temperatura adecuada para tu bebé

publicado en: Sin categoría | 0

¿Cuál es la temperatura que necesitas para no tener que preocuparte por el confort de tu bebé? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la temperatura adecuada y cómo ahorrar energía al mismo tiempo.

Una de las cosas que más preocupa a los padres es si la temperatura de la casa es la adecuada para el bebé. ¿Y si tiene frío y se pone enfermo? ¿Demasiado calor? La vulnerabilidad de los más pequeños es algo que pone en guardia a todos los padres. Sin embargo, otro tema que preocupa a las familias es el consumo energético y el elevado importe de las facturas. ¿Cómo compatibilizar el máximo confort para los nuestros y llegar a final de mes al mismo tiempo?

La clave está al contratar el gas natural o la electricidad, ya que es el momento de escoger las mejores tarifas. A veces no son necesariamente las que tienen un precio más bajo, sino las que más se adaptan a tu consumo. Una de las cuestiones que se deben tener en cuenta al contratar el gas es si vamos a utilizarlo solo para el agua caliente y la cocina, o también para la calefacción. Dependiendo de esto, deberemos pagar unos derechos de alta u otros.

Hoy en día contratar una tarifa de gas o electricidad es más fácil que nunca, ya que existen múltiples comercializadoras, como las clásicas Endesa o Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) o las de nueva generación como Holaluz o Podo. Si deseas contratar una tarifa, puedes hacerlo de forma online, o acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa

La temperatura ideal para el bebé

Te ofrecemos una serie de consejos para que puedas ofrecer al pequeño de la casa el mayor confort sin necesidad de realizar un gasto excesivo en energía:

  • En primer lugar, trabaja en el aislamiento térmico de la casa, especialmente en las ventanas, ya que es un lugar donde se producen fugas térmicas. Gracias a las ventanas dobles evitarás que el frío se adentre en la casa o que el calor generado se escape hacia fuera.
  • Es conveniente conocer cuál es la temperatura de la habitación del bebé. Puedes saberlo gracias a un termostato. Lo ideal es que en invierno la temperatura no baje de 21 grados, y en verano no suba de 26º.
  • Recuerda que cada grado extra supone un 7% de incremento en el consumo energético. Siguiendo las indicaciones anteriores, no deberías tener frío o calor. Y de lo contrario, en lugar de forzar el aire acondicionado, puedes ponerle una mantita al bebé si hace demasiado frío.
  • En los meses de verano lo mejor es vestir al bebé con una camiseta de algodón ya que es una prenda con mejor transpiración, y un pantalón corto.
  • Evita que el bebé esté expuesto al frío, especialmente en invierno, por lo que los momentos de baño o cambios de pañal deben realizarse lo más rápido posible.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir reduciendo el importe de tu factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.