Decora la habitación de tu bebé de manera sostenible

publicado en: Sin categoría | 0

La decoración también es un medio para lograr un ahorro económico. Algunos materiales y objetos concretos pueden convertir tu casa en un espacio sostenible que respeta el medioambiente y trabaja para reducir el consumo energético que realizan sus habitantes, de forma consciente e inconsciente. En este artículo te indicamos la importancia de escoger una tarifa adecuada a tu consumo y ejemplos de decoración sostenible.   

Una tarifa dirección al ahorro

Adoptar una filosofía sostenible en la vivienda puede tener beneficios económicos y es que si escogemos una tarifa teniendo en cuenta nuestro consumo (sobre todo sus horas centrales) ahorraremos mucho dinero. A la hora de elegir qué compañía de luz contratar tendremos que haber decidido antes si nos conviene una tarifa plana, una de discriminación horaria o una que tenga durante todo el día el mismo precio del kWh. Después solo faltará ver cuál es la compañía que nos ofrece el precio más barato, una forma rápida de saberlo es utilizar un comparador de tarifas. Por ello, podemos decir que no existe una mejor compañía eléctrica, sino que cada hogar tiene que encontrar la suya propia.

Decoración sostenible para el cuarto de tu bebé

A continuación te explicamos cómo hacer que la habitación de tu pequeño sea sostenible:

  • Muebles: hay muchas opciones de muebles sostenibles y ecológicos, adquieren este carácter por el material por el que están hechos. Por ejemplo, los diseños fabricados en corcho pueden integrarse en las habitaciones de los más pequeños en forma de sillas. En esta misma línea, el bambú es otro de los elementos que sigue esta pauta, puede dar un toque exótico a la habitación y combinarse con otros materiales. Aunque, sin duda, si hablamos de muebles sostenibles la estrella siempre será la madera.  
  • Telas: en la misma línea que el punto anterior, escoger telas de materiales naturales para que formen parte de la habitación de tu bebé es un clásico sostenible. Además, se puede jugar mucho con los colores y los estampados para dotar de diferentes ambientes. Por ejemplo: el algodón.
  • Pinturas: si tienes que pintar la habitación de tu bebé escoge unas pinturas ecológicas, que no contaminan y no están hechas con sustancias tóxicas. Hay de diferentes clases: al látex, con base de arcilla fina o con silicatos. Aprovecha para pintar de colores claros la estancia, puesto que aportará amplitud y proyectará la luz natural, así también se generará un ahorro energético.  
  • Reciclar: no importa si hablamos de muebles o de objetos, cualquier forma de reciclaje es un punto positivo, puesto que se minimiza el impacto ambiental de nuestro consumo. Tapizar muebles, darles nuevas vidas a otro objetos… en internet hay muchos tutoriales gracias a los cuales podrás ser todo un manitas.
  • Plantas: sin duda, no hay un lugar sostenible que no evoque a la naturaleza a través de las plantas. Puedes apostar por las artificiales, si no tienes tiempo de las naturales, pero estas últimas siempre serán mucho mejores. En este sentido, hay muchas que necesitan pocos cuidados y oxigenan la habitación de nuestro pequeño a cambio de una escasa atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.