El ruido blanco para bebés

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

El ruido blanco para bebés puede ser positivo, ya que los ayuda a tranquilizarse. Pero no todo es bueno. Por eso en Sermama te vamos a explicar qué es, qué tiene de aprovechamiento, y también qué hay de negativo en ello.

El ruido blanco

Hablamos de sonidos que pueden ayudar a calmar, no solo a los bebés, también a los adultos. Por ejemplo, cuando cae el agua de lluvia y choca contra el suelo o la ventana, o mientras se pasa la aspiradora o se usa el secador. Son monótonos, constantes y se repiten una y otra vez, logrando que no haya frecuencias que sobresalen por encima de otras. Todo ello crea ese efecto calmante sobre el sistema nervioso.

¿Cuándo puede ser útil?

Entendiendo el ruido blanco como algo calmante y rutinario, podemos interpretar que será de gran ayuda para los bebés y niños que están nerviosos, que tienen problemas para dormir y que favorecerá su relajación y su paz interior.

Obviamente, también tiene efectos positivos para los adultos, y así se ha demostrado en diversos estudios. Ahora bien, ¿podría tener algún tipo de efecto negativo en bebés?


Además de calmar y tranquilizar para que duerman bien, también parece que si el sonido es demasiado elevado puede afectar a su desarrollo del lenguaje e igualmente podría provocar problemas de audición. Además, tal vez termine por desembocar en dependencia cada vez que el peque tiene que conciliar el sueño.

En definitiva, podemos decir que ruido blanco para los bebés sí, pero siempre usado con moderación y mucho sentido común.

Y, recuerda, si necesitas más información, no dudes en contactar con un especialista que te puede ayudar y asesorar con este y con cualquier otro asunto que te aqueje a ti o a alguien de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.