Enfermedad de Mémière: Causa y diagnóstico

publicado en: Sin categoría | 0

La enfermedad de Ménière es un síndrome que provoca anomalías en el oído interno, provocando pérdida de audición parcial o total, un molesto pitido llamado tinnitus y episodios de vértigo. Esta enfermedad que se denomina con el nombre del médico francés que la descubrió, Prosper Ménière, no tiene cura. Si deseas saber más, en tu blog saludable de Sermama ampliamos información.

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Ménière

La enfermedad de Ménière es la causa más común de sordera. Pero hasta el momento se desconocen los desencadenantes de esta afección, aunque se considera que sus síntomas se producen por la acumulación de líquido en el laberinto del oído que afectan los órganos de audición y equilibrio.

Una de las características de la enfermedad es que suele darse en un solo oído. El paciente pierde la audición total o parcialmente, siente una sensación de oído lleno, escucha un pitido intermitente conocido como tinnitus y estos síntomas provocan episodios de vértigo que pueden durar desde unos pocos minutos hasta varios días.

El diagnóstico de la enfermedad de Ménière es muy difícil, pero generalmente puede efectuarse de forma precisa cuando aparecen los vértigos, uno de sus síntomas más característicos, así como la aparición de la sordera de forma repentina e intermitente.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Ménière?

Aunque la enfermedad no tiene cura, existen algunas medidas que se pueden adoptar para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

El médico puede prescribir medicamentos para los mareos y también se recomienda iniciar inmediatamente una dieta rica en sal y alimentos diuréticos, como la alcachofa, la piña e infusiones que ayuden a eliminar el exceso de líquidos en el organismo.

En algunos casos, la cirugía puede ayudar en el tratamiento del síndrome, pero los resultados obtenidos hasta el momento han sido desiguales, lo cual impide que se pueda afirmar categóricamente su eficacia para el tratamiento de la enfermedad de Ménière.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.