Importancia del trasplante capilar después del embarazo

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

El embarazo es una etapa llena de cambios e inseguridades, que muchas veces son permanentes. La pérdida de cabello después del embarazo es un cambio al que muchas mamas se enfrentan. Por eso, acuden al trasplante capilar para darle una solución definitiva. Sin embargo, ¿cuán importante es esta técnica? ¿Se puede realizar después de dar a luz?

Algunas madres sienten la necesidad de mejorar su apariencia luego de esta etapa, pero lo hacen con cuidado para no perjudicar al bebé. Si tu caso es que has perdido mucho cabello y no lo has vuelto a recuperar, puedes confiar en tu zona donante injerto capilar y ver los beneficios. Pero si quieres saber más al respecto puedes seguir leyendo para enterarte de todo.

Por qué es importante el trasplante capilar después del embarazo

Hay mujeres que aprovechan todos los cambios ocurridos en su embarazo para darle a su apariencia un cambio radical. Pero en ocasiones estos no son los más favorables o alentadores, ya que tienen el efecto contrario en la imagen. Ese es el caso de la pérdida de cabello que puede frustrar a quien sea.

Afortunadamente, con los avances tecnológicos y la era moderna en la que vivimos, las madres pueden optar por un trasplante capilar seguro y eficaz. Al realizarse esta técnica es probable que se recupere la densidad capilar, y junto con ello otros beneficios en la apariencia. Puede que no todas le presten atención a esto, pero su importancia radica en las ventajas permanentes que aporta.

Así, se puede dejar atrás las zonas poco pobladas o donde se haya perdido cabello y que generalmente bajan el autoestima. Lo cierto es que lucir un cuero cabelludo totalmente poblado es sentirse joven y confiada. Por eso, si ya has estado embarazada y te está sucediendo esto mismo, lo mejor es optar por la técnica de zona donante injerto capilar cuanto antes.

¿Qué debes considerar si deseas un trasplante capilar?

Es probable que si notas que tu cabello se cae o es una zona parte de la cabeza en donde ya no tienes pelo, te genere preocupación. Como ya hemos dicho antes, el embarazo es una etapa de muchos cambios hormonales y otros permanentes. Es por ello que si estás acariciando la idea de hacerte un trasplante capilar, pienses en todas las opciones posibles.

Durante el embarazo

Una de las cosas que debes considerar es que durante el embarazo es preferible permanecer en un estado relajante. Así pues, someterte a una cirugía de la zona donante de injerto capilar en este período no es recomendable. Una de las razones es que puede alterar la condición del bebé debido al procedimiento con anestesia local.

Además, los antibióticos que se utilizan después de la operación son inadecuados para el embarazo.

Durante la lactancia

Para muchos especialistas, el consumo de ciertos medicamentos durante la lactancia no es ideal para el bebé. Tal vez no sea tan seguro aplicarte un trasplante capilar en este período, donde el bebé recibirá todo por la leche materna.

Al pensar en aprovechar los beneficios de la zona donante de injerto capilar, hay que evaluar todos los pros y las contras. Es una técnica de gran importancia para tu imagen posparto, pero tomando en cuenta la salud de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.