La importancia del gateo del bebé

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

La importancia del gateo del bebé es capital. Por eso tenemos que considerar que este es un proceso natural en el desarrollo del niño, tanto a nivel músculo esquelético como neuronal. Por tanto, a continuación, desde tu blog amigo de Sermama, te ofrecemos información de importancia.

El gateo del bebé

Es un proceso fundamental, como sabemos, ya que activa toda la fuerza motora del niño, lo que complementa su desarrollo psicológico. Y es que es un acto de independencia, uno de los primeros del bebé, que poco a poco va reduciendo los involuntarios.

Los peques comienzan a controlar su tronco encefálico ante el cerebelo. Es decir, el bebé reconoce el lugar en el que habita. Así pues, comienza a explorar, a identificar las perspectivas de los espacios y, por supuesto, a reforzar su capacidad visual, ya que interactúa con las cosas, se mueve hacia ellas, etc.

El bebé se sentirá cada vez más seguro. Eso sí, antes, como padres o adultos responsables, estamos obligados a realizar un estudio cuidadoso de la zona para evitar que haya cables, conexiones eléctricas, objetos pequeños que se pueda llevar a la boca, bordes, etc.

Y así, el pequeño puede ir mejorando en diversas parcelas de su vida:

– Juego. Disfrutará de cuanto le llame la atención.
– Coordinación mano-ojo. Mejora la selección y agarre de objetos y juguetes junto al desplazamiento rítmico de piernas y brazos.
– Vista. El bebé mejora su sentido de la vista, lo que aumenta su divergencia y su convergencia visual. O sea, estimula al peque para que enfoque objetos tanto lejanos como cercanos.

La importancia del gateo del bebé es máxima. Por eso merece la pena cuidar esta fase en el crecimiento y desarrollo de los niños. Y, recuerda, para más información, no dudes en contactar con tu médico de cabecera o con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.