La lactancia también es buena para las madres

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Siempre se destacan las bondades de que un bebé sea amamantado. Sin embargo, no es tan difundido el hecho de que la lactancia también es buena para las madres. Desde el blog de Sermama te contamos por qué.

Conoce por qué la lactancia también es buena para las madres

Además de que la leche materna es, sin duda, el mejor alimento que puede recibir un niño durante sus primeros meses de vida, las mujeres que dan el pecho se benefician de múltiples maneras.

Cuando se amamanta a un bebé, se liberan oxitocina y prolactina. Estas hormonas favorecen que las mujeres se sientan calmadas, relajadas y positivas. Pero lo más importante es que fomentan el apego y la unión entre madre e hijo.

La oxitocina ayuda también a evitar la depresión tras el parto. También a que el útero retome su tamaño normal de manera más rápida.

Otros motivos para señalar que la lactancia también es buena para las madres son:

– Reduce la hemorragia postparto.
– Aminora el dolor producido por una cesárea.
– Se recupera la figura más rápidamente, ya que se queman unas 500 calorías adicionales por día.
– Si bien no es un método anticonceptivo, amamantar de forma continua retrasa la llegada de la menstruación. Esto protege así a las mujeres de un nuevo embarazo.
– Disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades en el futuro. Entre ellas: esclerosis múltiple, ataques al corazón, artritis reumatoide y cáncer de mamá. También baja el colesterol, la presión y los niveles de glucosa.

Y como si esto fuera poco, amamantar también contribuye a la economía familiar. Si se suma todo lo que se gasta en leches especiales, biberones y otros elementos, el ahorro es notable. Pero, además, dar el pecho es más cómodo y práctico a la hora de viajar o salir con el niño de casa por varias horas. Si quieres más información, ya sabes, te esperamos en Sermama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.