La música clásica durante el embarazo beneficia a la madre y al bebé

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

No solo porque es bella, sino porque produce múltiples beneficios para la madre y el bebé, se aconseja escuchar música clásica durante el embarazo. En el blog de Sermama te contamos por qué es recomendable que Vivaldi y Mozart acompañen tu dulce espera.

Beneficios de la música clásica durante el embarazo

Los bebés tienen desarrollado el sentido del oído desde la semana 20 de gestación. Por ello son capaces de captar los sonidos provenientes del exterior. Y por eso, aunque no entiendan el significado de las palabras, es importante que empiecen a reconocer la voz de sus padres.

También es el momento adecuado para realizar sesiones de música clásica. Estas contribuirán a que se relajen y desarrollen su intelecto.

Por ejemplo, cuando notes que el niño se mueve mucho en tu panza y no deja de dar pataditas, este tipo de música hará que se sienta más tranquilo y cómodo. Por consiguiente, tú también estarás más distendida.

Sin embargo, los beneficios de escuchar música clásica durante el embarazo no terminan aquí. Toma nota:

Estimula la frecuencia cardíaca del feto. Esto permite una mayor oxigenación de las células. También contribuye a que el cerebro se forme mejor.
Madre e hijo liberarán endorfinas. Los peques sentirán una sensación de bienestar y relajación.
– Las resonancias vibratorias activan las células cerebrales.

Además, se estima que, si escuchas música clásica durante el embarazo, tu hijo será más tranquilo y llorará menos al nacer. Las más recomendables parecen ser las creaciones de Mozart y de Vivaldi y otras piezas barrocas. Según dicen los especialistas, estas obras son ricas en simetrías. Eso es algo que favorece el desarrollo de los hemisferios cerebrales del niño que se está gestando.

Recuerda consultar a los profesionales en la materia para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.